Pablo Torres: “A los municipios que no firmamos el pacto fiscal Vidal nos castigó fuertemente”

TODO PROVINCIAL entrevistó al intendente electo de Laprida Pablo Torres. El sociólogo y dirigente peronista hizo un análisis de las elecciones, habló de los ejes de su gestión y de la relación que tuvieron los municipios más opositores con la gobernadora saliente.

“Alcanzamos una cantidad histórica de votos para nuestra localidad. En nuestra ciudad el Frente de todos ganó en los tres niveles”, destacó Torres sobre el resultado de las elecciones generales.

Sobre la remontada del oficialismo a nivel nacional, el dirigente peronista opinó: “Macri cambió de estrategia, antes de las PASO parecía que si perdía se derrumbaría pero luego armó las marchas del ‘sí se puede’ y transmitió el mensaje de que se iba a quedar a pelearla. Veremos si sigue teniendo la fuerza para ser el líder de la oposición”.

Y continuó: “Por otra parte, el otro factor que justifica la levanta fue que las PASO se transformaron en una primera vuelta y la primera vuelta en un balotaje, por lo que las otras fuerzas se diluyeron y Macri captó gran parte de ese electorado. Creo que Vidal es quien más desdibujada quedó”.

En Laprida, el Frente de Todos ganó con más del 60% de los votos. Torres, de profesión sociólogo, sucederá al ingeniero Alfredo “Pichi” Fisher que asumirá una banca en el senado bonaerense por la sexta sección electoral.

Sobre los desafíos de su gestión, el intendente electo aseguró: “Los ejes son la continuidad y la renovación. La centralidad del proyecto seguirá siendo el mismo pero habrá algunos cambios, incluso en la conformación del gobierno”.

“El de Pichi fue un gobierno de mucha obra, aún nos falta un poquito de agua, cloaca y unas cuadras de asfalto, pero estamos llegando a un techo en infraestructura social. Ahora tenemos que lograr una máxima utilización de lo que ya contamos. En esencia el proyecto tendrá el mismo norte”, expresó.

Respecto a la relación que mantuvo el municipio con la administración bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, Torres comentó: “En el presupuesto 2019 nos asignaron 50 mil pesos para un proyecto de desagües pluviales que en ese momento costaba no menos de 100 millones. Además, como no firmamos el pacto fiscal se nos impidió tomar préstamos que teníamos proyectados para comprar herramientas para el mantenimiento de caminos rurales”.

“Pichi no firmó el pacto fiscal para defender la autonomía municipal porque suscribir significaba que la gobernadora se transformara prácticamente en la intendenta del distrito. Decidía que cantidad de empleados municipales podíamos tener y qué aumentos salariales otorgar, entre otros aspectos”, destacó el jefe comunal que asumirá el 10 de diciembre.

Y concluyó: “A los municipios que no firmamos el pacto fiscal Vidal nos castigó fuertemente, quizás no por opositores sino por rebeldes. El pacto sigue estando vigente pero ya tiene una especie de muerte anunciada. Fácticamente creo que ya no existe”.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios