Pablo Moyano quiere una CGT más combativa y con una conducción única

Así lo expresó tras reunirse con dirigentes de las dos CTA para ultimar detalles del acto que se desarrollará en unas horas en Plaza de Mayo.  Asimismo, el secretario gremial de la Central, reclamó que la dirigencia se muestre “fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores”.

“La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos, invasión de productos extranjeros, que destruyen a centenares de pequeñas y medianas empresas, en especial textiles y del calzado, pero el gobierno solo gestiona para ricos y empresarios”, afirmó.

En ese contexto el adjunto del gremio de Camioneros reafirmó que el objetivo es alcanzar en 2018 una “reunificación de la CGT”, en la que no admite un triunvirato, sino bajo una conducción única, en base al “consenso y que aúne a todos los gremios en su estructura”.

“La CGT debe tener otra impronta. ¿Para qué quiero una linda y gran oficina en Azopardo? ¿Para mirar por televisión las marchas de los grupos de izquierda, las CTA o los movimientos sociales? La CGT debe estar en la calle y ese es mi compromiso y el de Juan Carlos Schmid. Más allá de las diferencias ideológicas, la central obrera siempre acuerda la unidad en la acción con las CTA”, expresó.

En declaraciones a Télam, el dirigente camionero se quejó además de “la reducción de las retenciones agrarias y la eliminación de las mineras” al tiempo que diferenció la decisión oficial de “no tocar la renta financiera”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios