El “chino con barbijo” nunca existió: la autora del audio viral de Whatsapp dijo que “era una joda”

“Hay un chino con coronavirus, el pelotudo vino de China hace como tres días, tuvo que ir la ambulancia y a la policía la dejaron afuera. Les aviso por las dudas de que vayan”, decía el audio de Whatsapp que se viralizó en Tres Arroyos y atemorizó a todos. Además aseguró que esta persona “atendía el supermercado con barbijo”.

Ahora, una mujer reconoció que ella fue la autora del mensaje  y entrevistada por LU24 expresó: “Yo mandé el audio a un grupo, como en ‘joda’, e incluso después se aclara que se trata de una broma, pero se viralizó solamente el primero. Pero en ningún momento pensé que esto se iba a divulgar. Fue algo de un ámbito privado, nunca pensé que pasara algo así”.

“De ninguna manera busqué perjudicar a Lucy en su trabajo, por lo buena persona que es, por la buena predisposición que siempre ha tenido con todos, incluso puedo decir que es de las más limpias en su local de Tres Arroyos. Ya hablé con ella y le dije que iba a llamar a la radio para pedir disculpas”, agregó.

Lucy, la propietaria del local, aseguró: “No hay nadie que haya entrado al supermercado en estos días. Si quieren pueden llamar a la policía y a los médicos para que vengan a mi negocio y les muestro los pasaportes. Espero que la señora que dice eso me pida disculpas. Acá estoy limpiando como loca todo con una señora argentina que me ayuda. Estoy mal por lo que estoy escuchando”.

“Llevo quince años acá, y cuando un chico se enoja porque la familia no le puede comprar una golosina y le pegan, yo digo que no hay que pegarle y le regalo la golosina. Y a un señor que viene siempre, solo, y quiere comprar un pan y salchichas, se las regalo. A mí no me importa si el que viene es argentino, chino o coreano. Cuando son pobres y los puedo ayudar lo hago, si vos tenés buen corazón la gente te quiere, no se pueden hablar esas pavadas”, agregó con tristeza.

El audio generó varios llamados al 911 y también a teléfonos municipales. Las autoridades tuvieron que montar un operativo para intentar verificar esta situación que nunca existió.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios