Conectá con Nosotros

Sexta Sección

El “chino con barbijo” nunca existió: la autora del audio viral de Whatsapp dijo que “era una joda”

Avatar

Publicado

el

“Hay un chino con coronavirus, el pelotudo vino de China hace como tres días, tuvo que ir la ambulancia y a la policía la dejaron afuera. Les aviso por las dudas de que vayan”, decía el audio de Whatsapp que se viralizó en Tres Arroyos y atemorizó a todos. Además aseguró que esta persona “atendía el supermercado con barbijo”.

Ahora, una mujer reconoció que ella fue la autora del mensaje  y entrevistada por LU24 expresó: “Yo mandé el audio a un grupo, como en ‘joda’, e incluso después se aclara que se trata de una broma, pero se viralizó solamente el primero. Pero en ningún momento pensé que esto se iba a divulgar. Fue algo de un ámbito privado, nunca pensé que pasara algo así”.

“De ninguna manera busqué perjudicar a Lucy en su trabajo, por lo buena persona que es, por la buena predisposición que siempre ha tenido con todos, incluso puedo decir que es de las más limpias en su local de Tres Arroyos. Ya hablé con ella y le dije que iba a llamar a la radio para pedir disculpas”, agregó.

Lucy, la propietaria del local, aseguró: “No hay nadie que haya entrado al supermercado en estos días. Si quieren pueden llamar a la policía y a los médicos para que vengan a mi negocio y les muestro los pasaportes. Espero que la señora que dice eso me pida disculpas. Acá estoy limpiando como loca todo con una señora argentina que me ayuda. Estoy mal por lo que estoy escuchando”.

“Llevo quince años acá, y cuando un chico se enoja porque la familia no le puede comprar una golosina y le pegan, yo digo que no hay que pegarle y le regalo la golosina. Y a un señor que viene siempre, solo, y quiere comprar un pan y salchichas, se las regalo. A mí no me importa si el que viene es argentino, chino o coreano. Cuando son pobres y los puedo ayudar lo hago, si vos tenés buen corazón la gente te quiere, no se pueden hablar esas pavadas”, agregó con tristeza.

El audio generó varios llamados al 911 y también a teléfonos municipales. Las autoridades tuvieron que montar un operativo para intentar verificar esta situación que nunca existió.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Mayor Buratovich: un joven fue asesinado por un “cogollero” que le quiso robar sus plantas de marihuana

Avatar

Published

on

burotovich marihuana

Un joven de 31 años fue asesinado de un disparo mientras intentaba evitar el robo de plantas de marihuana del patio de su casa en Mayor Buratovich, partido de Villarino. La víctima vio al delincuente quien extrajo un arma de fuego y disparó contra el dueño de la propiedad.

El asesino huyó, pero según fuentes policiales, fue detenido a partir de los datos que aportaron familiares del fallecido.

Todo comenzó minutos antes de las 4 de la madrugada cuando Sebastián Iván Macheroni de 31 años observó a un “cogollero” en el predio donde tenía plantaciones de cannabis.

En medio de una persecución a pie, el delincuente le efectuó al menos dos disparos que le perforaron a Macheroni la zona intercostal izquierda y el flanco derecho.

Juan Macheroni, de 24 años y hermano de Sebastián, contó que persiguió al autor de los disparos, hasta que lo perdió de vista.

Sin embargo, gracias a su descripción del asesino, la policía pudo dar rapidamente con el autor del hecho.

En el transcurso de la mañana se realizaron distintas averiguaciones que permitieron arrestar al sospechoso del crimen, quien fue retirado bajo fuertes medidas de seguridad de Buratovich para ser alojado en una dependencia policial de una localidad vecina.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Un auto se despistó en Ruta 85, murió el conductor y una mujer está grave

Avatar

Published

on

Ruta 85

Un conductor falleció luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por la Ruta 85, a la altura de Coronel Suárez.

El hecho se registró minutos antes de las 15 horas en momentos en que la cinta asfáltica presentaba acumulación de agua por las precipitaciones registradas.

La ruta registra huellas por desgaste que no permiten el normal escurrimiento de agua en ese sector por lo que se presume que el conductor perdió la maniobrabilidad del rodado bajo el fenómeno conocido como “aquaplaning”.

Como consecuencia, el vehículo chocó contra un árbol de un monte cercano a la ruta causando la muerte instantánea del conductor.

Su esposa debió ser trasladada al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones graves.

En el lugar trabajó personal del SAME, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales de las comisarías de San José y Coronel Suárez junto a la Policía Científica, dando intervención a la Ayudantía de Fiscal suarense.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

“Justo estábamos en la cocina”: comerciante chino incrustó su camioneta en la casa de dos jubilados en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

camioneta casa Bahía Blanca

Un comerciante chino que conducía una camioneta Chery Tiggo se incrustó dentro de la habitación de una casa en Bahía Blanca, propiedad de una pareja de jubilados.

El incidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en la cocina preparando el almuerzo.

“Estábamos solos con mi esposa, somos mayores, yo cumplo ahora 87 y mi señora 79. Íbamos a hacer una pizza, por eso estábamos justo en la cocina. Pero mi señora había ido al dormitorio hacía dos minutos para dejar una ropa que había planchado”, contó a _La Brujula 24_ Roberto Oscar dueño de la vivienda ubicada  Vieytes y Coulin.

Y agregó: “Sentimos una explosión, no sabíamos para dónde agarrar. Vimos la camioneta adentro del dormitorio, por Dios, no lo podíamos creer”.

Por motivos que se desconocen, Ghuan Rushan, un comerciante chino de 31 años, perdió el control de la Chery, subió a la vereda, pasó por encima de un cantero y terminó dentro de la habitación frontal de la casa, provocando graves daños. Se le realizó control de alcoholemia, con resultado negativo.

camioneta casa Bahía Blanca

“No podían abrir la puerta, hasta que vino la policía y los ayudó. Les tuvimos que dar un banco para que salieran por la ventana, pero yo no los quería ni ver. Mi hija estuvo hablando con él, decía que nos pagaban todo, pero vamos a ver cómo se hace todo eso”, contó el vecino afectado.

“Dice que no conocía la camioneta, que no sabía manejarla”, aseguró Roberto y advirtió: “si la agarraba a mi señora ahí adentro, la revienta. De la reja no quedó nada, voló todo, pasó directamente por arriba”.

Continuar Leyendo