Alberto Fernández puso como mal ejemplo a quienes aprovecharon para hacer turismo en Monte Hermoso

La Municipalidad de Monte Hermoso tuvo que montar un operativo en el ingreso a la ciudad para controlar el ingreso de personas que aprovechan las medidas por el coronavirus para pasar unos días en la costa. Piden responsabilidad a los ciudadanos. El presidente compartió en su cuenta de Twitter una nota que reflejó este comportamiento irresponsable.

A pesar de los mensajes de concientización sobre la necesidad de evitar circular lo menos posible, en el sur bonaerense algunos aprovecharon la suspensión de clases y las licencias laborales para pasar unos días en la costa.

En Monte Hermoso hubo dos kilómetros de cola de vehículos en el puesto de control 1 y el municipio empezó a tomar la fiebre a quienes llegaban.


http://

https://platform.twitter.com/widgets.js


La municipalidad de Monte Hermoso anunció que comenzará a efectuar un control “preventivo y exhaustivo” en la ruta de acceso y que estará a cargo de personal de Seguridad y de Salud.

“Personal de Salud y Seguridad efectuará la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78”, señalaron desde la comuna.


https://platform.twitter.com/widgets.js


Desde el municipio advirtieron que las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.

Al visitante se les consultará además “si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto”.

Por último señalaron que “de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios