El acuerdo de carne barata en supermercados se amplía con un nuevo corte y más días

mayo 7, 2021 | Nacional

El gobierno nacional anunció una actualización en el “acuerdo de carne a precios accesibles”. Desde el 11 de mayo se incorporará un nuevo corte y los supermercados deberán ofrecerla de lunes a viernes.

A partir del nuevo acuerdo se sumará la paleta para “reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla”. Este se suma a los incluidos anteriormente que son tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roast beef. Además se mantienen la carne picada y el espinazo dentro del programa Pecios Cuidados.

Por otra parte, el gobierno anunció que se ampliarán los días de oferta ya que anteriormente sólo se podían encontrar los miércoles y los fines de semana. Desde ahora, estos cortes deberán estar en las heladeras de los supermercados de lunes a viernes, todas las semanas.

“Así se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días”, señalaron.

La mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen sin cambios respecto del acuerdo previo o presentan rebajas como el  caso asado.

Los hipermercados en los que se pueden encontrar estas ofertas son Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y en carnicerías Friar. Desde ahora se agregará un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios.

“Se acuerda un volumen inicial para el mes de mayo de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas. Es uno de los acuerdos de mayor alcance logrado con el sector de los últimos años”, señalaron desde el gobierno.

Los precios vigentes hasta ahora eran: tira de asado a $ 399 el kilo, vacío $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada/bola de lomo $ 489, carnaza $ 359, falda $ 229 y roast beef $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!