Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO 2021

agosto 13, 2021 | Información General, Tapa

La Cámara Nacional Electoral estableció que en los comicios se habilitarán no más de 8 mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Desde este viernes ya se puede consultar el padrón definitivo para saber dónde votar en las elecciones PASO 2021.

El domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se definirá quiénes serán los candidatos a diputados y senadores -según las provincias- habilitados para competir en los comicios generales del 14 de noviembre.

En este sentidos los ciudadanos ya pueden consultarlo en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar para ver los lugares de votación asignados.

Una vez que pudo ingresar al sitio web, se deberán colocar los siguientes datos: número de DNI, género (masculino o femenino) y distrito.

Cabe marcar que debido al protocolo especial contra el Covid-19 dispuesto especialmente para estos comicios se han incrementado significativamente los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto a años anteriores.

Qué pasa si no voto

Los ciudadanos que no voten tienen que justificarlo con la documentación que acredite el motivo. Los plazos y las instrucciones se pueden consultar en infractores.padron.gov.ar

Qué se vota en las PASO y en las elecciones generales

Este año son las elecciones legislativas: la Cámara de Diputados renueva 127 de sus 257 bancas y la Cámara de Senadores renueva 24 de sus 54 bancas.

Quien más bancas debe defender en Diputados es Juntos por el Cambio (90), seguido por el Frente de Todos (51) y otros espacios políticos (16). En tanto, en Senadores, 15 de las bancas que se disputan pertenecen al FdT, 8 son actualmente de JxC y el resto forman un monobloque.

Qué necesito para votar

Los requisitos para poder votar son:

  • Tener 16 años o más
  • Documento que valide tu identidad. Poder votar con cualquiera de los siguientes documentos, siempre y cuando sea el último ejemplar: libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, DNI tarjeta.
  • Estar inscripto en el padrón electoral definitivo
  • Los extranjeros no pueden votar en las elecciones nacionales

Cómo será el protocolo por el Covid-19

En este sentido, cabe destacar que, a diferencia de otros años, en las próximas elecciones, por la pandemia, se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de votantes.

Además, se implementará una franja horaria para aquellas personas que integren los grupos de riesgo, se utilizarán elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa se realizará mayormente por medios no presenciales.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!