Discriminación en Bahía Blanca: el supermercado Makro impidió el ingreso a una mujer por trabajar en el hospital

junio 20, 2020 | Municipios, Sexta Sección

La dirección del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leonidas Lucero” denunció que una instrumentadora fue discriminada por el supermercado mayorista Makro que no le permitió el ingreso a su local por ser trabajadora de la salud.

Las autoridades del nosocomio expresó “su preocupación y profundo rechazo a la discriminación sufrida por Estefanía Hardoy -quien cumple funciones como instrumentadora quirúrgica en la institución- en el supermercado mayorista Makro, donde no se le permitió ingresar al establecimiento por pertenecer al personal de salud de nuestro nosocomio”.

La trabajadora contó que cuando un empleado del comercio le preguntó si trabajaba o si tenía contacto con alguien que trabaje en el Hospital Municipal y contestó que sí. “Entonces me pidió si podía esperar a un costadito, que un supervisor iba a venir a hablar conmigo“, relató.

Luego, otro empleado se acercó, le repitió el cuestionario y le pidió que se retire del local “para resguardar al resto de las personas, tanto empleados como clientes, y no ponerlos en riesgo”.

“Me retiré indignada. Te indigna que como sociedad estemos así. Uno ve por todos lados las tremendas discriminaciones en Buenos Aires y las cosas espantosas que se hacen en los edificios al personal de la salud, pero nosotros estamos acá en Bahía”, señaló la instrumentadora.

“El Hospital desea expresar públicamente su solidaridad con la trabajadora con quien ya se ha contactado poniendo a su disposición la asistencia legal a los efectos pertinentes”, remarcaron las autoridades.

Y concluyeron: “Realizamos un profundo llamado a la reflexión respecto de este tipo de conductas pues en los momentos difíciles, como el que estamos atravesando, resulta imprescindible profundizar los lazos de responsabilidad social y solidaridad colectiva”, aseguraron el director General Gustavo Carestia y los directores asosciados, Dra. Marta del Valle, Dr. Gustavo Piñero, Cr. Leonardo Villegas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *