Después de 38 años, el “Barba” Gutiérrez perdió las elecciones en la UOM Quilmes

marzo 9, 2022 | Gremios, Tapa

Barba Gutiérrez

La Lista Verde conducida por Adrián Pérez, dirigente cercano al kirchnerismo, ganó las elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. De ese modo, desplazó del gremio a Francisco “Barba” Gutiérrez después de 38 años de gestión ininterrumpidos.

En las elecciones que se realizaron el 7 y 8 de marzo, la Lista Verde se impuso por 221 votos sobre la lista que encabezaba el ex intendente de Quilmes. En total, votaron más de 2.500 afiliados de la UOM, la mitad del padrón habilitado.

“Lo primero que voy a firmar si ganamos es mi propia limitación de las reelecciones indefinidas. En este nuevo tiempo nadie más podrá atornillarse 40 años a un cargo”, había anticipado el flamante secretario General de la UOM Quilmes, Adrián Pérez, antes de las elecciones.

Además, la lista ganadora prometió realizar plenarios generales por distrito “donde las y los trabajadores puedan participar de las decisiones de la regional”; desarrollar un “sistema de atención gremial permanente para que el afiliado pueda realizar sus consultas de On-Line 24 horas”, lanzar una campaña de “reafiliación masiva”; promover la participación permanente de las y los delegados; y poner en funcionamiento el programa “UOM-Trabajo” el cual va a priorizar a los familiares directos de los afiliados.

La Lista Verde surgió de una escisión de la conducción local de la UOM luego de que el “Barba” Gutiérrez decidiera ser candidato por la lista de Florencio Randazzo en 2017, cuando ni siquiera pudo pasar las PASO.

Adrián Pérez es un dirigente cercano al kirchnerismo y a la intendenta local Mayra Mendoza. Hasta hace pocos meses formó parte de su gabinete como subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“El gremio es la segunda casa de los y las trabajadores. No del secretario general. Con nosotros se termina eso de que te quedas 40 años en el mismo cargo”, planteó Pérez.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!