Desde la izquierda Pitrola ve fea la cosa: “Lo peor todavía no pasó”

agosto 29, 2017 | Provincial

En declaraciones radiales en el programa Factor UV, el candidato a senador bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Pitrola, rechazó el naftazo y cuestionó duramente la política oficial. En diálogo con la conductora Úrsula Vargues, sostuvo: “El nuevo aumento de la nafta que el gobierno pacta con las petroleras para después de octubre es un golpe económico a los trabajadores que acicateará aún más la inflación y deteriorará el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones”.

“El gobierno le pide a los pulpos petroleros un intercambio de favores: que posterguen el aumento que cocinaban para octubre hasta después de las elecciones a cambio de liberar por completo los precios a medida de las petroleras a partir del año próximo”, sostuvo el líder de la izquierda.

Pitrola agregó que “La suba trimestral del precio de los combustibles se calcula a partir de una fórmula que incluye, entre otros ítems, el tipo de cambio. Es lisa y llanamente una dolarización de los precios en beneficio de las petroleras, una especie de cláusula gatillo ajustada a la depreciación de la moneda local que el gobierno retacea, en cambio, en las paritarias”.

“Al impacto directo que tendrá sobre los consumidores, debe agregarse el indirecto, que afectará los costos industriales y de transporte, lo que echa por tierra definitivamente la meta oficial inflacionaria, sobre la que se calculan a la baja por ejemplo los aumentos salariales o el presupuesto de salud y educación”, remarcó el candidato a senador bonaerense por el FIT.

“Lo peor aún no pasó. Demagógicamente dejan para después de octubre un aumento en el transporte, el aumento de tarifas y encima endeudan a las familias cuotificando el gas que es como pagar alimentos cotidianos en cuotas”, aseveró Pitrola.

Por último, Néstor Pitrola dijo “El Frente de Izquierda rechaza enérgicamente este naftazo. Plantemos la nacionalización integral del petróleo y el gas bajo la dirección de los trabajadores”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *