El escrutinio definitivo confirmó la victoria de CFK que relanzará su candidatura en La Plata

Luego de 12 días finalizó en el Teatro Argentino de La Plata el escrutinio definitivo de la votación en las PASO bonaerense. Aunque todavía no se confirmó oficialmente, el resultado final arrojaría una diferencia de cerca del 0,5 por ciento en favor Cristina Kirchner que este miércoles relanzará su campaña definitiva hacia octubre en la capital provincial.

Según comunicó la Justicia Electoral bonaerense el resultado definitivo de las PASO se dará a conocer entre el miércoles y el jueves. Este lunes se terminó con el escrutinio y sólo faltaba dirimir una serie de objeciones. En la categoría Senadores, Unidad Ciudadana habría obtenido unos 40 mil votos más que Cambiemos.

El escrutinio provisorio, con casi el 96% de las mesas escrutadas, había marcado una ventaja de 6.915 votos a favor de Esteban Bullrich, lo que representaba apenas 8 centésimas. Sin embargo, el oficialismo fue muy criticado por la forma en que se cargaron los datos, demorando los de la Tercera Sección, donde Cristina sacó amplia diferencia.

Con la victoria en las PASO asegurada, la ex presidenta relanzará su campaña hacia octubre este miércoles a las 17 horas en el Estadio Atenas de La Plata, ubicado en avenida 13 entre 58 y 59.

El acto inicialmente tendría lugar el martes al mismo horario pero al conocerse que el resultado definitivo del escrutinio definitivo se certificará el miércoles, desde Unidad Ciudadana decidieron aplazarlo para ese día.

El jueves pasado, CFK estuvo reunida con las despedidas de Pepsico, el viernes visitó Lomas de Zamora para conversar con los intendentes de la tercera sección electoral y el sábado fue hasta Merlo para reunirse con los jefes comunales de la primera.

La idea de los organizadores del acto es mantener el formato 360, con una tarima en el centro del Estadio para que la ex mandataria pueda mostrar más cercanía con la gente.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios