Desde la Cámara Argentina de Comercio piden una reforma impositiva integral

enero 6, 2017 | Nacional

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) remarcó hoy la necesidad de una urgente reforma impositiva integral que baje la presión tributaria y modifique una estructura altamente distorsiva. En esta línea, manifestó su preocupación por la no renovación de la medida que contempla la devolución de 5 puntos de IVA a las compras de hasta $1000 con tarjetas de débito, a la que consideró como “no reactivante” para la economía argentina.

La entidad sostuvo que “una economía abierta al mundo debe fomentar su competitividad y tener en cuenta la calidad de los bienes públicos que provee el Estado, como así también el peso que significan para el sector privado los impuestos necesarios para financiarlo”.

Por este motivo, consideró imperiosa “una reforma impositiva integral que contemple la eliminación de impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, el Impuesto al cheque, la reducción del IVA y de los tributos sobre el empleo formal”. Además, defendió la devolución de 5 puntos de IVA en las tarjetas de débito hasta que se haga una reforma impositiva integral, por ser una acción que “fue creada en 2001 con el fin de incentivar la bancarización de la economía y combatir la venta ilegal y la competencia desleal”.

Respecto al impuesto por Ingresos Brutos, la CAC afirmó que “es necesario debatir una reforma del Sistema de Coparticipación Federal ya que es un tributo provincial y representa la principal fuente de recaudación de los estados sub-nacionales”. A su vez, sobre la carga al trabajo formal, indicó que “se debe trabajar en una baja del costo impositivo –el más alto de América Latina con el 34,6% frente al promedio regional de 21,7%– fomentando la creación de empleo en blanco”.

Al mismo tiempo, desde la entidad consideraron que “para la Argentina que viene debe también tenerse en cuenta la creación de nuevos puestos de trabajo, por lo que es necesario tanto el incentivo a la inversión como la absorción de nueva fuerza laboral. En este sentido hay que bajar la informalidad del 33% que flagela al grupo de personas empleadas, reduciendo los impuestos que gravan al trabajo”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *