Un argentino integrará el Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

enero 2, 2017 | Economía

 

Se trata de Víctor Dosoretz, presidente del capítulo argentino de la Cámara de Comercio internacional (ICC) y tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Víctor Dosoretz, fue designado integrante del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (World Chambers Federation) en el marco de una votación de la que participaron 1200 cámaras empresarias de 125 países.

La elección de Víctor Dosoretz constituye un reconocimiento para Argentina en el marco de la apertura del país al mundo, así como también de la CAC y el capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) como representantes del sector privado nacional, previo a la organización de la reunión del B20, rama empresaria del G20, en el país en 2018.

Dosoretz se desempeña actualmente como presidente del capítulo argentino de ICC y a partir de esta votación se convertirá en uno de los 50 integrantes del Consejo General de la WCF.

El objetivo de la World Chambers Federation, integrada por 12 mil cámaras alrededor del mundo, es alentar la cooperación entre las cámaras de comercio alrededor del mundo, generar contactos entre sus líderes y dirigentes empresarios a nivel internacional, además de promover el rol de las mismas como intermediarios imprescindibles entre el empresariado y el gobierno.

“No tomo esta designación como algo personal, sino como un reconocimiento de nuestro país y de sus esfuerzos para abrirse a la economía internacional y reinsertarse en el mundo. También me enorgullece en cuanto constituye una muestra del poder de representación del sector privado nacional que posee nuestra organización. Esta capacidad de representación es fundamental para coordinar la organización de una cumbre de la magnitud del B20, objetivo en el cual ya estamos trabajando activamente”, manifestó Dosoretz.

“Recibimos numerosas propuestas de personalidades de alta calidad de todo el mundo”, señaló tras la elección Peter Mihok, Chairman de la WCF.

Cada dos años, la WCF organiza el Congreso Mundial de Cámaras. En este evento, delegados de todos los países miembros tienen la oportunidad de reunirse para compartir experiencias, desarrollar nuevas redes y generar ideas novedosas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Los secretos del Networker Argentino del momento

Los secretos del Networker Argentino del momento

Luca Escobar, de 31 años, creció con una familia numerosa y en un hogar muy modesto de Buenos Aires. Desde que era joven su mentalidad emprendedora le abrió camino a los negocios, consiguiendo todo lo que sus compañeros de clase necesitaban, hasta llegó a vender...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *