Daireaux: Acerbo aclaró rumores en las redes sociales y explicó el funcionamiento del hospital

mayo 18, 2020 | Municipios, Sexta Sección

En conferencia de prensa el Intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, brindó detalles de algunas cuestiones del área de salud, respondiendo a las publicaciones y versiones referidas a situaciones internas del Hospital Municipal surgidas en las redes sociales.

El jefe comunal se refirió al supuesto maltrato que habría recibido el doctor Rodolfo Durisotti. Acerbo explicó que el 25 de noviembre de 2019 Durisotti presentó su renuncia al hospital por motivos de su jubilación.

Acerbo explicó que no es más medico en relación de dependencia de la Municipalidad de Daireaux y aclaró que en el marco de la pandemia COVID19, es considerado persona de riesgo por lo cual la administración sugiere  que no ingrese al nosocomio para cuidar su salud y remarcar la responsabilidad de todos.

Por otro lado, Acerbo detalló que la administración del Hospital se dividió en tres áreas, que permite una mejor distribución de tareas y de responsabilidades. Recordó que la Dirección Administrativa está a cargo del contador, Ignacio Mendiondo, la logística es responsabilidad de Gastón Ruiz y la Coordinación Técnica está a cargo de Lenys Urbani Rodríguez.

Sobre Urbani pidió a toda la población evitar comentarios discriminatorios por ser mujer y no ser de nacionalidad argentina.  Además destacó la importancia de su papel como infectóloga en el marco de la pandemia de COVD19 y llamó a la comunidad a la unión de los países latinoamericanos.

Acerbo aclaró que actualmente la doctora cuenta con una matrícula provisoria que pronto se convertirá en permanente y destacó que su contratación se debe a su amplio curriculum y las referencias de su trabajo anterior en una clínica privada de la ciudad de Pehuajó.

Finalmente llamó a la comunidad a no discriminar y remarcó que se trabaja en pos de cuidar a la ciudadanía desde la salud, pero también desde la transparencia administrativa para evitar que en el futuro el municipio enfrente problemas judiciales, recordando en este caso, el juicio por contagio de HIV a una vecina deroense en otras épocas y las consecuencias de aquel hecho en la administración actual.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *