“El impuesto a la riqueza es un símbolo, por eso genera tanto revuelo”, aseguró el intendente de Laprida

El intendente de Laprida, Pablo Torres, dialogó con TODO PROVINCIAL sobre el cumplimiento de la cuarentena en el distrito y las medidas de apertura tomada en los últimos días. El dirigente peronista además se refirió al debate que se aproxima en torno a “quién pagará la reconstrucción del país cuando pase la pandemia”.

“No hemos tenido ningún caso, eso nos da la tranquilidad de que aparentemente el virus no anda por aquí”, señaló Pablo Torres y agregó: “Después de 50 días de cuarentena se percibe un cansancio de la sociedad, eso nos lleva a ir abriendo un poco las restricciones. En comparación con la zona fuimos bastante estrictos”.

En las últimas semanas, Laprida habilitó el funcionamiento de nuevas actividades que no están exceptuadas en el decreto nacional. Desde hace 15 días funcionan con un estricto protocolo peluquerías y lavaderos, mientras que la semana pasada abrieron el resto de los comercios pero en un horario restringido. También se autorizamos las salidas de esparcimiento por una hora.

“En general vemos un cumplimiento de la cuarentena muy bueno, los jóvenes y los adolescentes han tenido un comportamiento excelente. En cambio a los más grandes han sido un poco más desobedientes”, analizó el jefe comunal.

Por otra parte, el dirigente peronista se refirió a “Danielito”, el niño que donó todos sus ahorros en monedas para la compra de barbijos.

“Fue un gesto muy emocionante, es un niño que vive con su abuela porque tuvo la desgracia de padecer la muerte de sus padres en dos años sucesivos. Lo saludé por videoconferencia y después le mandé un pantalón de regalo que era para lo que estaba juntando las monedas”, contó Torres.

“Con el paso de los días, la gente se empezó a mostrar tal cual es. En los momentos difíciles surgen las mejores pero también las peores actitudes. Que un nene muestre un hecho tan sensible nos obliga a aprender de la autenticidad de la niñez que los adultos la solemos enmascarar”, remarcó.

Sobre el escenario político y las críticas contra el gobierno nacional, Torres opinó: “Se está discutiendo quién paga la reconstrucción del país después de la pandemia. Hay sectores que buscan marcar la cancha. El revuelo que genera el impuesto a la riqueza que pagaría un porcentaje ínfimo de la población es porque puede ser un símbolo”.

“Los grandes sectores económicos buscan que la reconstrucción la paguen los que la han pagado siempre que son la clase media y los sectores populares.  Están empezando a marcarnos la cancha para la discusión que se viene en los próximos meses”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios