Por el brote de Covid-19 en el parque eólico, Villarino declaró el “aislamiento estricto” en Mayor Buratovich

mayo 20, 2020 | Municipios, Sexta Sección

Un brote en el parque eólico de Mayor Buratovich ya produjo 18 casos positivos, de los cuales cinco están en este pequeño distrito y el resto en Bahía Blanca. Ante esta situación, el municipio de Villarino decidió extremar las medidas con el fin de proteger a los vecinos de la localidad y todo el partido.

“Es momento de ser solidarios con toda la comunidad y cuidarnos cada uno para cuidar a los demás. Tenemos que estar unidos y mantener las recomendaciones de distanciamiento e higiene, para que juntos logremos ganarle a este virus”, expresó el intendente Carlos Bevilacqua, durante el anuncio de la medida.

A través del Decreto N°534/2020, se estableció la suspensión de toda actividad exceptuando farmacias, venta de comida elaborado mediante sistema de reparto a domicilio, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leña, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

“Seguiremos apoyando a todas las familias para que esta pandemia afecte nuestras vidas lo menos posible y seguiremos prestando la asistencia alimentaria para aquellos vecinos que lo requieran”, agregó el jefe comunal.

Asimismo, se estableció la reorganización del personal municipal de la Unidad de Gestión Municipal de Mayor Buratovich, con guardias mínimas, para garantizar los servicios de recolección de residuos, salud, sepelios, obra pública, defensa civil y protección ciudadana.

Se suspendió por 14 días corridos la actividad en galpones de empaque, acopio y/o despacho con radicación en la localidad de Mayor Buratovich, debido al riesgo de contagio que genera la aglomeración de trabajadores en dichas dependencias. Los mismos dispondrán de 48 horas para despachar la venta comprometida.

Denuncia conjunta

Por este brote en el parque eólico, las municipalidades de Bahía Blanca y Villarino presentaron una denuncia ante la Justicia Federal para que “se analice la conducta de distintos actores que tienen que ver con este brote en el parque eólico de Mayor Buratovich”.

“Hay dudas sobre algunos comportamientos y la denuncia busca que la Justicia analice si cada persona que tiene intervención en esta cuestión tomó los recaudos y se ajustó a las normativas vigentes respecto a la propagación del virus”, remarcó el intendente bahiense, Héctor Gay.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *