Cristina Álvarez Rodríguez: “Macri y Vidal en el poder han sido hambre y desempleo”

La diputada nacional y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez dialogó en exclusivo con TODOPROVINCIAL tras la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados de la nación.

Sobre la gestión de Juntos por el Cambio, la actual diputada nacional expresó “Macri y Vidal en el poder han sido desempleo, falta de trabajo y hambre” y además agregó “Han desindustrializado el país y han desordenado la vida de todos los argentinos y argentinas”.

Por este motivo, afirmó Alvarez Rodríguez “tuvimos que votar esta ley, que nunca queremos que sacar, porque marcan que hubo una política económica equivocada, que fracasó y que dejó a la mitad de los niños con hambre en una Argentina que produce alimentos para 400 millones de personas”.

“Claramente algo salió mal en este proyecto de 4 años y por eso nos dieron ese voto de confianza y por eso desde el frente de todos, dimos esta herramienta para que beneficien a los que más sufren que son los que menos tienen”, aclaró la ex presidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Sobre cómo se reconstruirá la economía en el caso de ser victorioso en octubre, la ex ministra de gobierno e infraestructura de la provincia de Buenos Aires afirmó “hay un compromiso muy grande por parte de Alberto (Fernández) y de Axel (Kicillof) realmente de convocar a todos los actores de la sociedad, los industriales, sindicatos, iglesias, a cada uno de los actores para estabiliza entre todos la Argentina”.

“La verdad que hoy no sabemos ni siquiera como van a dejar este país, no sabemos a cuánto va a estar la inflación, el dólar, lo único que sabemos es que tenemos una deuda de 57 mil millones de dólares que tomaron por nosotros, que pagaremos y que tenemos que renegociar”, dijo la sobrina nieta de Evita a TODOPROVINCIAL.

En tanto, sobre la situación que está atravesando el país, Alvarez Rodríguez admitió “es bien compleja, pero tanto Alberto como Axel proponen hacer mesas amplias de diálogo no solo con la coalición que tenemos actualmente, sino incorporando nuevos actores también y así comenzar a dar trabajo, dinamizar la economía cotidiana, volver a inyectarle al salario un poder adquisitivo real y a las jubilaciones, y ver si podemos hacer que vuelva a arrancar el consumo interno que es el gran motor de la economía argentina”.

Emilio Monzó, Cristina Alvarez Rodríguez y Axel Kicillof ante de la aprobación de la Emergencia Alimentaria

Emilio Monzó, Cristina Alvarez Rodríguez y Axel Kicillof ante de la aprobación de la Emergencia Alimentaria

 

“Preocupan las exportaciones del campo y las industrias, que son las formas de ingreso de divisas, también ayudar para que las pymes no sigan cerrando”, dijo Cristina Alvarez Rodríguez a TODOPROVINCIAL y sentenció “Es todo un equilibrio virtuoso, hay mucha voluntad y ganas de trabajar en esa dirección y creo que es la esperanza de los que se viene en nuestro país”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios