Monzó, Kicillof y Alvarez Rodríguez: presagios de un futuro cercano

Emilio Monzó es uno de los hombres más cercanos al peronismo dentro de la estructura actual del gobierno y siempre se lo valoró por el “diálogo político” con sectores de la oposición. A pesar de la difícil situación política que vive el país, logró mantener acuerdos dentro del parlamento en pos de la institucionalidad. Hoy está más cerca del peronismo, que del propio gobierno.

En TODOPROVINCIAL lo anticipamos días atrás cuando diputados y senadores de Emilio Monzó se reunieron en un restaurant céntrico de la ciudad de La Plata analizando el futuro y marcando su alejamiento de Vidal para acercarse a Axel Kicillof.

Emilio Monzó es un hombre de la política, que reivindica “la Rosca” y avala el dialogo entre los diferentes actores en pos de generar consensos e institucionalidad. Desde su llegada a la intendencia de su ciudad natal, Carlos Tejedor, pasando por diferentes cargos en la provincia de Buenos Aires, hasta llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados nacionales, siempre mantuvo la misma premisa, el diálogo en pos del consenso.

Hoy, donde la argentina se encuentra en una situación compleja desde lo económico, debilitada en lo político y desilachada en lo social, el ex intendente de Carlos Tejedor es uno de los pocos dirigentes del oficialismo que es considerado por la fuerza opositora. Su estilo de liderazgo y su vocación por el diálogo lo colocaron en ese rol.

En un día donde lo importante dentro del congreso era la aprobación de una ley crucial para los sectores que peor la están pasando “Emergencia Alimentaria”, la foto de Emilio Monzó, Axel Kicillof y la sobrina nieta de Evita, Cristina Alvarez Rodríguez abrió la puerta a un análisis político sobre lo que se viene.

Emilio Monzó, Agustín Rossi y Fernando Espinoza en el Congreso Nacional

Emilio Monzó, Agustín Rossi y Fernando Espinoza en el Congreso Nacional

El peronismo sabe que necesitará de todos los sectores para poder llevar adelante un gobierno de consenso, coalición y mucho diálogo si el 27 de octubre es elegido por la mayoría, y sus motores comenzaron a funcionar en pos de generarlo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios