Vidal hizo “autocrítica” por el conflicto docente en 2018 y pidió “disculpas”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo el viernes pasado en Mar del Plata y brindó una entrevista al diario local La Capital. “Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018”, aseguró.

“Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018. No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso. Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo”, dijo la mandataria.

En 2018, el gobierno bonaerense se negó a incluir la “cláusula gatillo” para actualizar salarios en forma automática de acuerdo a la inflación y mantuvo la paritaria sin cerrar a lo largo de todo el año. En cambio, en este año incluyó esa cláusula exigida por los gremios en medio de un contexto inflacionario imprevisible y logró un acuerdo en apenas tres reuniones.

También se refirió a la derrota electoral que sufrió en las primarias frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. “Siento que el mensaje de las PASO, en mi caso me pone dos responsabilidades: escuchar ese voto, y me comprometí al día siguiente a hacerlo, y a partir de esa escucha, gobernar mejor para todos”, aseguró Vidal.

Durante su recorrida por Mar del Plata, Vidal visitó el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” y caminó por calle San Juan, entre Moreno y Av. Pedro Luro, donde dialogó con vecinos.

La gobernadora estuvo acompañada por el diputado nacional, Guillermo Montenegro; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai; el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el diputado provincial, Maximiliano Abad.

Además dijo que no cree que “la política la confrontación sea el camino” y agregó: “No me caracterizo por la descalificación al otro. Uno tiene que hablar más por los hechos que por los discursos. Y creo que hay muchos hechos concretos en esta ciudad en estos cuatro años, detrás de los cuales hay valores”.

Vidal se refirió a su futuro en caso de no ser reelecta gobernadora el próximo 27 de octubre y adelantó: “Al día siguiente, elijan lo que elijan, yo voy a seguir en esta provincia, peleando y defendiendo a cada uno de los bonaerenses”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios