Continúa el paro docente por la poca predisposición del gobierno a solucionar el conflicto

marzo 9, 2017 | Provincial

Sumaron un cuarto día consecutivo a la huelga que mantienen en reclamo de una mejor oferta salarial; el gobierno de Vidal los convocó para mañana a una nueva negociación. En una escalada de tensión sin final a la vista pese a los llamados al diálogo, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron extender una vez más el paro que mantienen desde el lunes pasado y sumar un cuarto día consecutivo a la huelga en territorio bonaerense.

El gobierno de María Eugenia Vidal llamó a una reunión paritaria para mañana, pero la convocatoria llegó tarde para los sindicalistas, que en un comunicado dijeron que “se pidió al gobierno provincial adelantar la convocatoria al jueves”.

“Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial de 2017, los seis sindicatos de la provincia de Buenos Aires con mandato de los docentes damos continuidad a la medida de fuerza con 24 horas de paro”, indica el escrito. Añade que convoca a “asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir”.

Así se resolvió durante un plenario de secretarios generales, oportunidad en la que los representantes de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba crisparon aún más la disputa en torno del aumento salarial.

En el gabinete de Vidal, la extensión de la medida de fuerza fue inesperada. Contrariamente a lo expresado por los gremios, los ministros provinciales Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo) afirmaron anoche en una conferencia de prensa que incluso se convocó a los docentes para ayer mismo, para brindarles una propuesta actualizada. Sin embargo, la única respuesta fue el llamado a un cuarto día de paro.

Según los funcionarios, la politización del reclamo es un hecho. “Hicimos propuestas y hubo rechazos y paros con excusas carentes de fundamentos. Sólo demuestra la politización de este paro”, dijo Villegas, quien aclaró que “en muchas jurisdicciones que todavía no cerraron la paritaria los chicos están en la escuela”.

Mientras el gobierno de Vidal afirma que el diálogo se mantiene, los gremios denuncian que la negociación está paralizada. La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, se quejó ayer de que en el gobierno provincial “están en un piñón fijo, porque no se mueven” de su propuesta de 18% de incremento salarial para el sector.

Aunque afirmó que la convocatoria para el viernes se mantiene, Finocchiaro aclaró que el gobierno está dispuesto a dialogar en cualquier momento. “Si vienen, negociamos ahora”, lanzó el funcionario, quien respondió a las reiteradas críticas del líder de Suteba, Roberto Baradel. “Lo único que queremos quebrar es tantos años de desidia en la educación de la provincia”, señaló.

En tanto, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que la nueva propuesta debe ser “mejor que las realizadas hasta ahora”, por lo que “debe ser una oferta seria, en blanco, que tenga que ver con el básico y que traiga detallado cómo afecta a toda la escala docente”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!