Consejos de viaje para participantes de competiciones deportivas

julio 6, 2021 | Información General

Uno de los motivos de viaje más habituales son los deportes y las competiciones. Estas actividades, ya sea que se realicen de manera profesional o amateur suelen implicar el movimiento por diversos destinos.

Si bien con la pandemia mundial tanto los eventos deportivos como los viajes se cancelaron, poco a poco, están retornando. Un ejemplo de ello son los Juegos Olímpicos que se realizarán durante el mes de julio en Tokio, Japón.

Los viajes que implican actividades deportivas tienen sus particularidades. Por eso, a continuación, repasamos algunos consejos esenciales para tener en cuenta en estas ocasiones.

Seguro de viaje especial

La seguridad, sin dudas, es uno de los aspectos más importantes en cualquier recorrido. Por eso, contratar un servicio de asistencia al viajero resulta clave. Si bien contar con un seguro es esencial siempre, en un viaje deportivo, lo es aún más por sus características especiales.

El deporte, extremo o no, siempre implica un riesgo —por mínimo que sea— para nuestro cuerpo. Por ello, algunas agencias ofrecen una cobertura especial para estos casos. Así, no solo nos cuidan en caso de accidentes o lesiones, sino que también podemos asegurar nuestro equipamiento deportivo.

Documentación necesaria

Otro punto muy importante a tener en cuenta a la hora de viajar es la documentación. No solo es fundamental llevar nuestra identificación y pasaporte, sino también estar atentos a los requisitos necesarios para realizar el deporte deseado.

Si vamos a competir en un evento deportivo, es fundamental estar al tanto de la documentación específica que se solicite. Por ejemplo, suelen requerir certificados médicos de aptitud física o acreditaciones de deportistas federados, entre otros papeles.

Equipamiento deportivo

Por supuesto, a la hora de viajar, será necesario cargar nuestro equipamiento deportivo. Dependiendo de la actividad que realicemos, estos pueden ser más o menos transportables. Por ello, es importante planificar cuidadosamente su traslado.

En algunos casos, es posible alquilar el equipamiento en el destino, lo que puede ahorrarnos esta preocupación. Por ejemplo, se pueden arrendar desde bicicletas hasta trajes de sky y tablas de surf sin problemas, aunque para deportistas profesionales no es lo ideal.

Inscripción o registro anticipado

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la inscripción o registro previo a la competencia. Debemos asegurarnos de realizar correctamente este trámite para evitar inconvenientes en el destino.

Por ello, es recomendable ser muy cuidadosos con los tiempos de inscripción y leer bien las convocatorias y requisitos. Además, antes de viajar, deberíamos llamar para asegurarnos que todo esté en orden.

Ofertas y paquetes

Por último, no debemos olvidar el aspecto económico de nuestro viaje. En algunos casos, estos se cubren con becas o sponsors, pero, en el caso de que no, es importante consultar por ofertas y paquetes.

Tanto en aerolíneas como en agencias de viajes podemos armar nuestro itinerario en base a las competencias o actividades planeadas. Lo importante es anticiparse para poder conseguir mejores precios y, así, poder invertir más en el deporte sin preocuparnos por recorridos o viajes extras.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Salud amplió el vademécum de medicamentos gratuitos para diabetes

Salud amplió el vademécum de medicamentos gratuitos para diabetes

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires amplió el vademécum para diabetes, e incorporó por primera vez Gliclazida 60 miligramos de liberación modificada, en tanto que proyecta sumar Liraglutida y Empaglifozina, para ampliar la cobertura en medicamentos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!