Guillermo Espinosa Viale: “En la corte había dos socios de los abogados de Farmacity, por eso tenemos mucho que festejar”

julio 6, 2021 | Información General

Guillermo Espinosa Viale, abogado de Gapurmed (grupo argentino por el uso racional de los medicamentos) se presentó como uno de los Amicus Cureae en la Causa Farmacity dialogó con Todo Provincial sobre el fallo de la corte en favor de la provincia de Buenos Aires. “Cuando se mercantiliza la salud, sino tenes plata no podes acceder a los medicamentos”, expresó el letrado.

“Farmacity quería instalarse en la provincia de Buenos Aires violando una norma que prohíbe que las sociedades sean dueñas de farmacias”, dice el abogado de Gapumerd.

Y además afirma, “En la corte había dos socios de Farmacity, el DR. Carlos Rosenkrantz es el socio del Dr. Gabriel Bouzat en el estudio (Bouzat, Rosenkrantz & Asociados), que es el abogado de Farmacity y el Dr. Horacio Rossatti tenía como secretaria cuando fue ministro de justicia a la Dra. Andrea Gualde que es la abogada de Farmacity, por eso en el Estudio Espinosa Viale y asoc. Tenemos mucho que festejar”.

“Se nos escuchó en la corte, hemos tenido la suerte que los jueces nos prestaron atención, logramos que dos de los argumentos presentados salieran del estudios Espinosa Viale”, dijo el abogado de la firma patrocinante de los amicus cureae.

Los dos argumentos

“Uno de ellos es el control; la corte le dice a Farmacity que si es una sociedad de acciones no puede controlar a la persona que la despliega, por lo tanto pongo en riesgo la salud pública”, explica Espinosa Viale.

El segundo, cuenta el letrado “es el ánimo de lucro, nosotros planteamos que una sociedad de acciones es una sociedad comercial y lo que busca es ganar dinero, y por ganar dinero justamente no va a privilegiar la salud pública; como si lo hace un farmacéutico que tiene un código ontológico que debe respetar y que tiene miedo de ir preso si en su farmacia se distribuye un medicamento que no esté autorizado”.

Una sociedad de acciones son un montón de papeles, pero no hay una persona física para enviarla presa o eventualmente sacarle el título”, afirmó el representante de Gapurmed a Todo Provincial Radio.

Sobre el sistema corporativo y oligopólico de Farmacity, comentó “el problema es que en Chile ingresó y barrió con todo, lo mismo ocurrió en CABA, es que cuando se mercantiliza la salud te dicen, sino tenes plata no hay medicamentos y eso es un problema de todos”.

Por último, Guillermo Espinosa Viale agradeció a Mariano Gandini y a Todo Provincial por el espacio y comentó “Esto que les puedo contar a ustedes ningún medio de los grandes lo va a sacar porque Farmacity tiene una pauta enorme”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!