Colón / “Soy un soldado de la causa nacional y popular”, dijo Casi en la apertura de sesiones

abril 4, 2017 | Segunda Sección

En la noche del lunes y en el recinto “Conscripto Gerardo Marchisio Héroe Nacional”, se produjo la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Colón período 2017. Como es costumbre hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Ricardo Casi, quien esgrimió conceptos referidos al gobierno municipal que encabeza, pero también en relación al provincial y nacional. 

A la hora de señalar aspectos del gobierno municipal, Ricardo Casi primeramente agradeció el trabajo tanto de la bancada oficialista, que defiende y sostiene legislativamente un modelo de gestión integrador y abarcativo que ya lleva 13 años en la ciudad, como así también a las opositoras, que cuando deben marcar errores lo hacen.

Efectos climáticos

El Intendente sostuvo que “la ciudad sufrió hace algunos meses efectos climáticos muy difíciles, pero hubo un equipo municipal que trabajó arduamente para ir paliando la situación de aquellos vecinos y sectores más complicados”. Acerca de las secuelas que el temporal dejó, Casi agregó que “lisa y llanamente a muchos caminos rurales del Partido el temporal se los llevó puestos, pero ahí estuvimos junto a los productores rurales y transportistas para hacer un gran trabajo y ponerlos en condiciones nuevamente”.

Fondo Educativo Nacional

Ricardo Casi resaltó la tarea que realiza Diego Bastianelli (Encargado de Presupuesto) e informó que se han invertido $ 9.600.000 que han sido volcados a obras para las escuelas, tales como construcción de aulas y SUM en establecimientos de la ciudad como así también en las localidades del Partido. Al respecto agregó que “no hay una sola escuela pública en Colón que no haya estado en condiciones de empezar el ciclo lectivo 2017, y eso es motivo de orgullo y de un trabajo en conjunto entre Municipio, Consejo Escolar, Colegios, Inspectoras y por supuesto Docentes”.

Obra pública

Han sido $ 28.000.000 que en el 2016 fueron destinados por el Fondo de Endeudamiento Provincial, destinados “a obras de red cloacal en barrios 9 de Julio y Belgrano, repavimentación en accesos y agua corriente en diferentes sectores de la ciudad”. Durante el 2017 “ya estamos trabajando para lo que será la pavimentación de barrio Barracas, calle 46 e/ 9 y 7, red cloacal en Las Lilas y Nacional, también allí agua corriente y cordón cuneta, más el alcantarillado en ruta 8 y calle 38 que servirá de mucho para el desagüe en dicha zona de la ciudad”.

Además Casi agregó que “se han adquirido máquinas viales y la renovación del parque automotor de Obras Públicas”, mientras que en relación a otras obras dijo que “la obra de las nuevas compuertas del Lago Municipal está en comisión en el HCD y vamos a repavimentar el camino de ese hermoso espacio público que enorgullece a los colonenses”. También se “está produciendo la instalación de nuevas luminarias Led en la plaza y otros sectores, y la terminación de 10 viviendas del Plan Federal de 64 viviendas”.

Ex Zoológico, Anfiteatro y nuevo Centro Cívico

Ricardo Casi agradeció la labor de la concejal Rocío Martínez y de Mario Quagliardi, de Producción y Turismo, quienes “han trabajado arduamente en un hecho histórico como fue el traslado de animales a EE.UU. Fue una decisión compleja, donde también en su momento fue importante haber escuchado el reclamo del grupo Cerremos el Zoo, con quienes me reuní en algún momento y me manifestaron la importancia de cerrar una etapa en la ciudad”.

Sobre la obra del futuro Anfiteatro, Casi manifestó que “se trata de un proyecto de enorme valor cultural, donde además funcionará Bellas Artes. Será un Nodo Cultural que significará un orgullo para los colonense y Pablo Pascua ha sido importante para el proyecto”. En relación al futuro y renovado Centro Cívico, el mandatario local afirmó que “deseamos poner en valor el centro de la ciudad y para ello estamos desarrollando una idea innovadora, entre el Estado y privados, para contar con un moderno edificio del Centro Cívico”.

Seguridad

Al respecto, Ricardo Casi resaltó la labor “del Comisario Pablo Callejas, ya que hoy por hoy Colón es una ciudad segura y donde no tenemos problemas graves en esa materia, aunque en esto nunca hay que darse por vencido”. Agregó que “estamos culminando el nuevo Centro de Monitoreo, que será de enorme valor. Se instalarán 88 cámaras y hemos refaccionado también la Comisaría Local, adquiriendo además seis nuevos patrulleros”.

Administración y Hospital

El Intendente Municipal mostró su orgullo por la tarea clave y fundamental que lleva adelante el equipo de trabajo en el área administrativa. Sostuvo que “tuvo previsión sobre el duro momento que se venía a nivel país, por ende debo felicitarlos. Es clave y motivo de orgullo el trabajo de Cacho Casi en el municipio”. En materia de Salud, Casi se manifestó altamente orgulloso por lo que realizan los doctores Martínez y Certo. “El Hospital Municipal sigue siendo un bastión para la ciudad, porque además de todas las obras edilicias que constantemente se llevan a cabo, está la enorme cantidad de prestaciones que brinda”. Datos al respecto: el 99,9% de las emergencias de la ciudad las abarca el Hospital, se realizan 150.000 prácticas anuales, hay 2.700 consultas por mes, 300 pacientes internados por mes, se realizan 25 partos y 60 cirugías mensuales, y se gastan alrededor de $ 550.000 en materia de medicamentos. Por último, Casi también resaltó “la tarea que se lleva a cabo en materia de Salud en los Centros de Atención Primaria locales, donde se reciben alrededor de 30.000 consultas anuales”.

Desarrollo Social

Casi agradeció la tarea de Mariana Araguás, quien “viene llevando adelante un área siempre difícil pero con total responsabilidad y sentido de servicio para los que menos tienen. En tiempos difíciles como los que vivimos, hemos decidido reforzar el presupuesto allí porque claramente se ha producido un aumento de la demanda. La gente pide trabajo para que su familia pueda comer, mientras que algunos hablan de clientelismo cuando en realidad se trata de personas excluidas del sistema”.

Política provincial y nacional

Como es costumbre, además de explayarse acerca de los temas inherentes a la gestión municipal, el Intendente Municipal Ricardo Casi sostuvo conceptos acerca de la realidad provincial y nacional. Se mostró claramente preocupado por la situación actual, ya que “nunca me canso de decir que los municipios no somos islas, somos los que diariamente ponemos la cara con los vecinos y debemos afrontar los problemas que se presentan. Es mi deber mantener una correcta relación institucional con los gobiernos provinciales y nacionales, aunque en lo político y desde la concepción estemos en las antípodas”.

Agregó además que “han cerrado más de 6.000 PyMES en el país, aunque los medios más importantes intenten taparlo, y eso repercute claramente. El gobierno provincial responde, como nos pasó en el momento de los efectos climáticos, pero necesitamos que sea mucho más efectiva la respuesta”.

En cuanto a la realidad nacional, Casi esgrimió sentirse preocupado porque “están pasando todas aquellas cosas que decíamos que iban a pasar si Macri ganaba, no nos equivocamos en nada por más que nos trataron de que generábamos pánico o miedo. Hoy gobierna la economía y no la política, esta es una política de slogan y claramente Cambiemos no vino a cambiar nada. Macri se muestra como lo que es y ha sido siempre, y por supuesto vino a gobernar para los que más tienen. Hoy gobiernan los Ceos de las empresas”.

Hizo referencia también el Intendente a las manifestaciones que se han producido en las últimas semanas en el país, cuestión que consideró “totalmente aceptables, respetables e importantes, aunque me pregunto si realmente está amenazada la democracia en este país como manifestaron el sábado pasado. Parece que algunos se olvidan de las crisis con el campo en el 2008, donde allí sí se atentó contra la democracia como lo manifestaron abiertamente en la Mesa de Enlace. Aquella vez se desabasteció el pueblo y se generó zozobra”.

En relación a los medios más poderosos de país, Casi dijo que “necesitamos que se hable de las necesidades importantes de la gente, pero la cortina de humo que ponen los medios más importantes lo hace imposible. Tapan el tarifazo y el tremendo ajuste que este gobierno ha hecho, que repercute en la gente porque no se llega a fin de mes. Ponen a Cristina como escudo, la herencia recibida y la corrupción cuando en realidad es hora que se pongan a gobernar de una buena vez y en beneficio de la gente”.

Por último, el Intendente colonense dejó en claro que políticamente es “un soldado de una causa nacional y popular que llegó al país para cambiarlo todo y para mejor, con una enorme visión productiva y de desarrollo, teniendo plena conciencia en la inclusión social de todos los habitantes del país”. Cerró con un mensaje claro: “Aquella supuesta grieta, este gobierno la ha transformado en una enorme brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *