Histórica inundación en Salto con más de 500 evacuados

abril 14, 2017 | Segunda Sección

La ciudad bonaerense de Salto registra la inundación más grande de su historia. Ya hay 570 evacuados y no se tienen cifras de las personas que se autoevacuaron. Barrios completos quedaron bajo el agua, cuyo nivel ayer llegó a los 9,47 metros.

La inundación generó también la anegación de campos y el corte de la ruta 32 en Pergamino. Según los vecinos, la altura del agua superó la que vivida en agosto de 2007.

Ayer a la mañana la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitaron dos centros de evacuados por las inundaciones, el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, donde conversaron con las familias que debieron abandonar sus hogares tras las crecidas de las aguas.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, aseguró: “Lo que se hizo a principio de año por supuesto que no iba a frenar cantidad de agua y todo lo que viene desde otros lugares. Se trató en primer término y hasta que se realicen las obras importantes por parte de Provincia, de limpiar la cuenca lo más posible y de ese modo permitir una mayor fluidez en cuanto al caudal de agua. Obviamente que este tipo de lluvias, tan fuertes e intensas rompen todos los pronósticos y preparación posible”.

“El agua no se va a ir de un dia para el otro, Hoy recorrí todo la zona de punta a punta, la gente está esperando las obras, creo que el gobierno provincial lo va a hacer, yo creo que si, yo soy el último eslabón”, expresó el jefe comunal.

Vidal también estuvo en la localidad de Junín, donde inauguró el ciclo lectivo en la Unidad Penitenciaria Nº 13 y posteriormente se dirigió al Centro de Evacuados local para dialogar con los vecinos damnificados.

En tanto, el Vicegobernador Daniel Salvador, junto a los ministros de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, el bonaerense, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, recorrieron General Villegas y las zonas afectadas.

Al recorrer la Ruta nº 188, Sarquís indicó que “la gobernadora María Eugenia Vidal y todos los que formamos parte de su equipo estamos acompañando a cada productor y a cada vecino de la provincia de Buenos Aires, poniendo el hombro y dando la mejor respuesta inmediata a quienes hayan resultado afectados por los excesos de lluvias. Se esperan cinco días con buen clima que serán claves para descomprimir la situación”.

Desde hace un año, el ejecutivo provincial se encuentra en estado de asistencia permanente en General Villegas a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, que unifica y coordina la ayuda enviada por distintos ministerios y organismos.

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!