Cnel Pringles / La provincia realizó la mesura de terrenos más importante de la historia

julio 19, 2017 | Sexta Sección

La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, a cargo de Evert Van Tooren, inició esta semana la mensura de 2.200 parcelas del casco urbano de Coronel Pringles con el objetivo de regularizar la tierra y las viviendas de las más de 2.000 familias que allí viven.

Se trata de terrenos fiscales cedidos oportunamente por el Municipio en comodato y constituye el trabajo más importante en materia urbanística de la historia del Distrito a través del cual se regularizará casi el 45% del territorio urbano y beneficiará a cerca de 10.000 habitantes, aproximadamente del 50% de la población.

Van Tooren explicó al respecto que “tras la presentación realizada por el Municipio ante la Provincia inmediatamente desde el Ministerio de Infraestructura se tomó el proyecto y se lo puso en marcha a través de esta Subsecretaría”.

“Es la presencia activa del Estado en sus distintos niveles para llevar soluciones habitacionales donde se necesitan” sostuvo el Subsecretario y detalló que durante cuatro meses los agrimensores de la Dirección Provincial de Regularización y Escrituración Social estarán trabajando, tanto en el distrito con la mensura de los terrenos, como en la confección de los planos para su posterior registración.

El Intendente Carlos Berterret, por su parte, manifestó que “desde el inicio de la gestión queríamos convertir a los vecinos en propietarios por lo que presentamos esta propuesta y se nos abrió la puerta, a través del Ministerio de Infraestructura, de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a cargo de Evert Van Tooren”.

Los trabajos se realizarán en 4 etapas (meses) para lo cual se dividió a la ciudad en 4 cuadrantes. Los agrimensores de este Organismo provincial recorrerán 45 manzanas durante esta semana, en el cuadrante comprendido entre Boulevard 13, Boulevard 25 “Viejo” (Reconquista), Avenida 25 de Mayo y calle 61.

Los trabajos de mensura se realizan con tecnología GPS y Estación Total. Luego de cada una de las cuatro mediciones se realizan las tareas de gabinete de dibujo y confección de planos. Se estima que luego de terminar la mensura y confección de planos, la tramitación respectiva para obtener la registración de los mismos demorará alrededor de 1 año.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Desde el municipio habíamos difundido un aviso de alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. El temporal dejo sin luz a la localidad de Casbas y la empresa prestadora del servicio eléctrico Edes está trabajando para solucionar el problema,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *