La Subsecretaria de Turismo visitó Coronel Pringles y señaló: “Hoy el turista prefiere viajar los fines de semana”

septiembre 5, 2018 | Sexta Sección

Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo bonaerense fue recibida por el Jefe Comunal Interino Lisandro Matzkin ayer por la mañana y por Marianela Strazzere, del área local de Turismo.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Interino dio la bienvenida a la Subsecretaria de Turismo bonaerense destacando y agradeciendo su visita, que constituyó un buen motivo “para contarle cómo estamos trabajando en Pringles, cómo estamos posicionados y por qué no para pedirle cómo seguir desarrollando nuestro potencial turístico, que de la mano de Marianela (Strazzere) estamos trabajando muy bien”, expresó Matzkin.

Si bien el camino por recorrer es mucho “tenemos atractivos para ofrecer y Pringles puede ser un lindo lugar de visita, tanto por lo arquitectónico como por el turismo rural o por nuestra cercanía a la comarca serrana, a la cual estamos integrados. Por esto es importante la articulación de lo público y privado, la articulación municipal con lo provincial, para que se puedan conseguir objetivos que nos sirvan a todos”, señaló Matzkin.

Martina Pikielny, que llegó acompañada del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo, Agustín Díaz Vega, expresó: “Desde la provincia no podemos pensar la política de turismo sustentable sino es una articulación entre lo público y lo privado. Es este tipo de encuentros, como el enoturismo, y empezamos a generar acá, en Coronel Pringles, ese empezar a tener puntos de acuerdo y consenso para construir y pensar qué queremos del turismo en esta zona y cómo trabajarlo de manera regional”.

A su vez, aseguró: “Hoy, al turista le gusta transitar. Ha cambiado el patrón de conducta del turista. Prefiere pocos días, muchas veces al año”. Y aquí la provincia de Buenos Aires “brinda un marco de oportunidades como un destino de escapada por excelencia, donde podemos dejar de pensar en un marco de temporadas para pensar 52 fines de semana al año que se convierten en oportunidades para atraer turistas; y en ese marco, trabajarlo de manera regional con los municipios vecinos para generar una oferta complementaria, calendarizando los eventos para que las regiones hagan un evento cada semana y así brindar una de las grandes riquezas que tiene la provincia de Buenos Aires”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Desde el municipio habíamos difundido un aviso de alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. El temporal dejo sin luz a la localidad de Casbas y la empresa prestadora del servicio eléctrico Edes está trabajando para solucionar el problema,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *