Claudio Rengach: “Estar con Maradona y entregarle un cuadro mío es como ganar el mundial”

enero 9, 2019 | Medios

Por: Mariano Gandini (@marianogandini)

Así de simple y concreta fue la definición que nos dio Claudio Rengach sobre el encuentro en Buenos Aires con el máximo ídolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. “Por personalidad famosa no hay nadie más grande. Llegué a lo máximo. El Diego es el Diego. Como objetivo este era el más grande. Es como ganar un mundial para mí”, confesó “El pintor de los más grandes del fútbol Argentino” al portal casarense PortalElToro.com.

Sus pinceladas llegan al corazón de los más grandes. Se inmiscuyen entre la fama, el poder y la gloria para tocar las fibras más íntimas de aquellos personajes que lograron todo, que tocaron el cielo con las manos, pero que mantienen en su interior profundo la sensibilidad de los terrenales.

Claudio Rengach tiene el don en sus manos, como ellos lo tienen en sus pies. La dicha de transmitir a través de sus pinceles retratos mágicos que penetran en cada uno de los corazones que interpretan las pinturas y se remontan ha tiempos memoriosos.

Meses atrás el medio de Carlos Casares, PortalElToro.com publicaba una nota donde lo posicionaba entre los mejores del mundo en un concurso que la propia fundación de Lionel Messi (Claudio Rengach fue finalista del concurso artístico y solidario Messi Art) había realizado sobre sus pinturas que reflejaban al astro del Barcelona. A las pocas semanas me tocaba entrevistarlo porque había estado junto al extraordinario jugador Juan Román Riquelme (Claudio Rengach: “Es literalmente así, hoy vivo gracias a Riquelme”), quien le había solicitado varios cuadros para su familia. Hoy, es la consagración. El niño de Moctezuma ganó el mundial. Claudio Rengach le entregó en mano sus pinturas a Diego Armando Maradona.

¿La paciencia del pintor tuvo sus frutos?
La verdad que tuve paciencia. Porque hace dos años atrás, en enero de 2017, pinté el cuadro de las tres caras, se lo envié a través de las redes sociales a su hijo Diego Jrs y hoy dos años después me toca entregárselo en la mano.
Hablando con Diego Juniors me confesó que en ese momento le mostró el cuadro a Diego y que le había encantado. Pero que con el tiempo se olvidaron.

¿Cómo llega la invitación de Diego para que le entregues los cuadros?
Desde hace tiempo tenía en mente hacer el otro cuadro que es de Diego, Diego Jrs y Diego Matias que tiene meses de recién nacido. Lo terminé de pintar y se lo envié a Diego Jrs; me respondió que le había encantó el cuadro y le dije que si quería se lo hacía llegar y le recordé tenía el de su papá también. Se había olvidado, así que se lo volví a mandar y ahí se acordó y me dijo que se lo lleve. Así fue que arreglamos.
Fuimos con mi hermano y con mi primo, Cesar Tapia que conoce bien capital para llegar más rápido.

Como fue el momento más esperado… cuándo lo ves venir a Diego ¿Qué fue lo que te sucedió, cuales fueron las sensaciones?
A penas lo veo, venía de hacerse masajes porque se le había salido el hombro durmiendo así que estaba un poco dolorido, pero macanudísimo, auténtico, jodón. Así como lo ves, como te lo imaginas. La verdad que siempre nos sentimos muy cómodos, él fue muy cordial y amable.
Le doy el primer cuadro, le encanta y le saco el otro cuadro que le había pintado, que es él gambeteando a soldados ingleses y termina festejando con un barrilete, que es en representación al barrilete cósmico relatado por Víctor Hugo Morales, y le encantó, me dijo “este va derecho a mis redes sociales”, así que espero que la publique porque sería una doble emoción.

La anécdota
A diego se le salió el hombro durmiendo y el crack dijo “increíble, me han cagado a patadas y nunca se me salió el hombro, ahora durmiendo se me sale, insólito”.
¿Cuánto tiempo estuvieron hablando?
Estuvimos alrededor de 15 minutos con él. Charlamos un poco de los cuadros, después nos contó el dolor que tenía en el hombro. Yo siempre cuento que cuando he estado con Juan Román Riquelme, el tipo es muy simple, te hace sentir como uno más; y en este caso con Diego Maradona me volvió a pasar lo mismo, él es muy simple y sencillo. Nunca me sentí nervioso ni incómodo, fue tal la amabilidad que hasta charlamos un rato de Signorini (su ex preparador físico) que es conocido de mi hermano.

¿Qué significa para vos haber estado ese rato con Maradona y haberle entregado tus pinturas?
Para mi estar con Maradona 5 minutos era un sueño, lo soñé de mil formas y cumplirlo fue algo extraordinario. Verlo a diego me remontaba a cuando tenía 10 años en Moctezuma y recortaba diarios para llenar carpetas con sus figuras y ahora estar con él es eso.

Lo más gratificante para mí, es que no me lo encontré en la calle y me saque una foto; sino que vio mis cuadros, le gustaron y pidió que se los lleve.

A Diego lo han pintado 1 millón de veces pintores de todo el mundo, pero jugando a la pelota no son tantos y yo siempre busco darle un toque de originalidad a los cuadros. Lo mismo que el cuadro que esta con su mamá y su papá, ayer se lo dije a él: “no sos igual a uno u otro, sino que tenes facciones de los dos, por eso pensé en ese cuadro; yo junté a los tres y de esa manera él se lleva un poquito de su mamá y poquito de su papá”.

Ya estuviste con Riquelme, ahora con Maradona te falta Lionel Messi y cartón lleno…
Si la verdad que nunca me imaginé, es un sueño ya haber estado con Riquelme y con Maradona, si llego a tener la oportunidad de algún día estar con Messi, sería otro honor para mí.

¿Sentís que es la máxima figura de las que has pintado?
No sé como voy a hacer para seguir. Por personalidad famosa no hay nadie más grande. Llegué a lo máximo. El Diego es el Diego. Como objetivo este era el más grande. Para mí es como ganar un mundial.-

Fuente: PortalElToro.com

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, Indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El aumento para los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *