Conectá con Nosotros

Turismo y Cultura

La increíble historia del pintor casarense que enamoró a Riquelme con sus cuadros

Avatar

Publicado

el

La increible historia del pintor caserense que enamoró a Riquelme con sus cuadros

Por: @marianogandini

Claudio Rengach es uno de los artistas casaresnses que más creció en los últimos años, con gran profesionalismo y una habilidad floreciente para la pintura, logró ganarse un lugar dentro del ambiente futbolístico de la mano del ídolo xeneize, Juan Román Riquelme. En una charla íntima nos cuenta como logró enamorar al ex 10 de la selección y como cambio su vida desde ese momento. “Es literalmente así, hoy vivo gracias a Riquelme. Gracias a él dejé el trabajo en el banco y ahora me dedico a lo que más me gusta que es pintar cuadros”, de esta manera comienza el diálogo con Claudio Rengach; el «10» de los pinceles.

Rengach y Riquelme

MG: ¿Cómo nace la relación con Juan Román Riquelme?

CR: Había hecho una exposición en el banco mientras era empleado, eran cuadros de rock; un pibe me pide que le pinte un cuadro de Riquelme. Se lo pinté y lo subí a facebook (en esa época hacía un cuadro por mes y si me lo pedían). Otra chica, lo vio y me pidió que pintara otro totalmente distinto para su novio; y se me ocurrió hacer un cuadro con las imágenes de Riquelme de bebé, otra imagen de adolescente con la camiseta de Boca y otra ya jugando en primera. Ese cuadro lo vio Christian Riquelme, el hermano y me contacto para ver si se lo podía llevar a Román eso fue en abril del 2016. Así comienza la historia con Román.

En mayo estoy con Román por primera vez, le doy ese cuadro y su hermano Christian lo pública en su cuenta de instagram, me etiquetó y desde ese momento nunca más pare de tener pedidos.
En ese momento empecé a mechar los pedidos con el trabajo en el banco, y no daba a vasto, y el banco ya me tenía saturado así que tomé la decisión de dejarlo y continuar con la pintura que es mi pasión desde que soy chiquito.

entregando un cuadro a Riquelme

MG: ¿Después lo volviste a ver?

CR: Esa primera vez le regale un cuadro, después el hermano me dice, Román quiere que le pintes un par más, así que en la segunda vez que lo ví, le hice tres cuadros más y se los lleve, ahí pegamos onda, y en la tercera le lleve tres más, o sea que en total ya tenía 7 y ahí le pedí que me firmara un par de los chiquitos para sortear entre la gente.

En la cuarta vez me acompañó mi hermano que es riquelmista a full, y ahí le hice firmar ocho más para sortear con la gente. Porque la verdad que yo todo lo hago y trabajo a través de las redes sociales, así que más que nada era difusión. A mi me sirve y ellos se llevan un cuadro firmado por Román.

MG. ¿Alguna vez te pidió que le pintes alguno en particular?

CR: Cuando lo veo por tercera vez le regalo unos cuadros, que como nos vimos apurados se los di embalados y se los llevo. Cuando llegó a su casa me escribió él en persona (porque antes nos contactábamos por el hermano) me agradeció y me pidió si uno de los cuadros donde estaban sus hijos lo podía hacer más grande para ponerlo en el living de la casa.

En la última cena que estuvimos, que fue la cuarta vez que nos juntamos con Román, le lleve ese cuadro, así que me imagino que lo debe tener en el living de la casa.

Claudio Rengach- messi-maradona-riquelme

MG: ¿Si lo tuvieras que describir como personas, que dirías?

CR: Román es un genio. Jamás te sentís nervioso con él. Es uno más, es tan simple y sencillo como cuando lo ves por la televisión. Es increíble lo que produce y provoca en la gente, pero es siempre el mismo.

Claudio Rengach- Riquelme -Indio

M.G: ¿Cuándo fue tu primer dibujo o pintura que lograste que transcienda?

CR: Yo pinté toda mi vida, desde que soy chiquito, antes hacía caricaturas y después me pasé a la pintura, pero en el 2005 yo había hecho una caricatura de la Nueva Luna, antes de que falleciera el cantante, y les lleve los dibujo a un recital en Lincoln. A los pocos días me llamaron para pedirme permiso si podían poner las caricaturas en el disco de los 10 años. Así que en el disco de los 10 años de la nueva luna están mis caricaturas. Ese fue mi primera satisfacción como artista.

MG: ¿También pintaste a Messi y quedaste entre los 10 mejores del mundo en un concurso denominado Messi ART?

CR: Si eso también fue una alegría enorme, haber quedado seleccionado entre los 10 mejores cuadros del mundo en un concurso organizado por la Fundación Messi, fue tremendo para mi. Nunca me lo esperaba, más allá de que uno se anota con todas las ganas, nunca piensa que puede llegar a pasarle.

messi art

La propuesta del concurso consistía en que artistas plásticos de todo el mundo hicieran un retrato del máximo jugador de fútbol actual, Lionel Messi y lo subieran a su página oficial. Me entero esto a través de mi hermano, quien también es pintor, y decidió participar. Igualmente, ya había pintado varios cuadros de Messi. Subí el cuadro a la red social con el hashtag #MessiArt. Pasaron los días y para mi grata sorpresa me notificaron que el cuadro había sido seleccionado entre los mejores 10 de todo el mundo. Impresionante. Nunca lo imagine.

M.G: ¿Hay una historia también con Diego Maradona y un cuadro que te lo pidió el hijo pero nunca lo pudiste mandar, es verdad?

CR: Si. Es verdad. Es un cuadro donde la mirada de Don Diego, de la Tota y de Diego se unen. Ese cuadro le ve Dieguito Juniors por twitter, y me contacta. Ese día estaba con su papá, Diego Maradona en Madrid por ver Napoli vs Real Madrid por la Champions anterior; y me escribe “Estoy acá con mi viejo, te agradece mucho, le encanta el cuadro y cuando quieras podes verlo para entregárselo”, imaginate como me puse.

Claudio Rengach- maradona

El tema es que diego nunca más vino, ni siquiera para el casamiento de Dalma, así que todavía no tuve el placer de entregárselo. Lo tengo embalado y todo; espero algún día poder conocerlo y entregárselo en mano.

Fuente: Portal El Toro

Turismo y Cultura

Las reservas para vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana no llega al 50%

Avatar

Published

on

vacaciones sierra de la ventana

La Subsecretaría de Turismo de Tornquist infirmó de cara a las vacaciones de invierno que iniciarán el lunes, la reserva de hospedajes en Sierra de la Ventana apenas supera el 40%.

Según informaron desde el municipio, para la primera semana hay un 42% de reservas, mientras que para la segunda el número cae a 40%, dando un promedio de 41%. Desde la comuna se esperanzan con la ocupación se produzca a último momento.

En diálogo con FM Reflejos, la intendenta interina Estefanía de Tornquist, Estefanía Bordoni, aseguró «la gente no está reservando con mucha anticipación como años anteriores y especula sobre qué va a pasar».

Y agregó: «Yo invito a todos a venir al distrito, que tienen un montón de cosas para hacer. No deben dudar. Sierra es un gran lugar para estas vacaciones de invierno. Desde el Ministerio de provincia nos indicaron que es general la disminución de reserva. Quizás haya mucha más gente en tránsito”.

En las vacaciones de invierno del 2023, la ocupación de hospedaje en Sierra de la Ventana superó el 70%.

“El destino constantemente está creciendo, cada vez tenemos más plazas, entonces un 70% ahora es mucho más que el 70% de hace cinco años. Sierra, Villa, La Gruta y San Andrés son los primeros destinos que busca la gente, por eso siempre tienen ocupación por encima de la media general de la comarca”, aseguró en ese momento el secretario de Turismo.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

Alvear cumple años y lo festejará con un asado gratis para 20 mil personas

Avatar

Published

on

Alvear asado gratis

El municipio bonaerense de General Alvear celebrará su 155° aniversario con tres días de festejos y el emblemático asado a la reja con cuero gratuito para todos los habitantes del partido. Será el 20, 21 y 22 de julio con shows gratuitos de Los Leales, Carlos Ramón Fernández y Los Tipitos, entre otras bandas y artistas locales.

En diálogo con Todo Provincial, el intendente de Alvear, Ramón José «Tito» Capra, aseguró: “En los 150 años tuvimos esta idea de asar a la reja y volvimos a realizarlo cada aniversario. Las vaquillonas son donadas por productores rurales locales”.

Las celebraciones comenzarán el sábado 20 de julio con shows y una feria con más de 200 puestos y food trucks. El cierre musical estará a cargo de la banda de cumbia Los Leales.

El domingo tendrá lugar el gran almuerzo gratuito con 12 vaquillonas asadas a la reja con cuero por los Gauchos Peregrinos. «Esto equivale a unos 5 mil kilos de carne viva y por la experiencia de años anteriores alcanza para que degusten unas 20 mil personas», precisó el jefe comunal.

Por la tarde se presentará el «chacarero cantor» Carlos Ramón Fernández y por la noche será el turno de Nico Mattioli.

En tanto, el lunes, día del aniversario de General Alvear, se realizarán los actos protocolares, un desfile gaucho, otro cívico militar, mientras que para el cierre casi está «casi confirmada» la presentación de Los Tipitos.

Sobre el asado y la donación de las vaquillonas, Capra destacó: «Nosotros no obligamos a nadie, se los invita a los productores y ellos ofrecen una vaquillona. Tenemos una gran relación con los productores, los ayudamos, contamos con los mejores caminos rurales de la zona y siempre estamos a disposición cuando necesitan una mano».

El intendente radical aclaró que estos festejos implicarán «una erogación muy chica para el municipio» porque gran parte de los costos se cubren con auspicios y la provincia acerca el show de Los Leales.

«Para el aniversario viene mucha gente de afuera, sobre todo alvearenses que residen en otros lados y regresan para vivir esta fiesta que contagia a todo el pueblo«, remarcó Capra.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

La provincia de Buenos Aires lanzó la temporada de invierno: propuestas y beneficios

Avatar

Published

on

vacaciones provincia de buenos aires

Fiestas populares en diferentes regiones, espacios recreativos, eventos con productos destacados y una oferta diversa de atractivos para todos los públicos y bolsillos invitan a disfrutar de un invierno bueno, bonito y bonaerense. Durante el receso invernal habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, realizó el lanzamiento de la temporada invernal en la provincia de Buenos Aires con las presencias de la ministra de Comunicación Pública provincial, Jesica Rey y de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; acompañadas por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Roberto Rodriguez, en el marco de la feria Caminos y Sabores.

En vacaciones de invierno, durante más de 30 días la Provincia acompañará con juegos, recreación y beneficios del programa ReCreo a más de quince eventos y fiestas populares que se celebrarán en diversos municipios bonaerenses.

“Asumimos el desafío de dar a conocer todas las alternativas que tiene la provincia de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno: opciones familiares y para todos los bolsillos en sierras, termas, playas y turismo de cercanía”, expresó la ministra Jésica Rey y agregó: “Vamos a seguir acompañando al turismo durante todo el año porque, además de las experiencias para quienes nos visitan, implica producción y más trabajo para las y los bonaerenses”.

A través de Cuenta DNI del Banco Provincia se podrá acceder a importantes beneficios para disfrutar del invierno Bueno, Bonito y Bonaerense: del sábado 13 al domingo 28 de julio, habrá un 30% de ahorro en fiestas populares, espectáculos y entretenimientos con tope de reintegro de hasta $6.000 por transacción. Y seis cuotas sin interés en alojamientos.

Además, los sábados y domingos de julio habrá 30% de reintegro en gastronomía y del 8 al 28 de julio habrá 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en Provincia Compras. Y todos los días, un 10% de ahorro en transporte de pasajeros, un 15% en servicios automotores y bicicleterías y un 10% en chocolaterías y confiterías.

“La Provincia tiene muchos atractivos para aprovechar en invierno y contamos con beneficios en gastronomía, transporte, alojamiento y servicios relacionados a través del Banco Provincia y Cuenta DNI”, subrayó, por su parte, la subsecretaria Soledad Martínez.

La delegación de Turismo en Mar del Plata permanecerá abierta de lunes a lunes para recibir consultas y proporcionar información turística.

Los días 13, 14 y 15 de julio, Turismo de la Provincia se trasladará a Catamarca para dar a conocer sus atractivos imperdibles a nivel federal durante la Fiesta Nacional del Poncho.

El sector público le pone el hombro a la etapa que nos toca vivir desde el turismo. Es importante el acompañamiento de la Provincia, del Banco para todos los prestadores. Las reservas para invierno vienen apareciendo y la Provincia cuenta con muchos atractivos”, aseguró Roberto Rodríguez de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Además, el circuito enoturístico Vinos Buenos Aires será protagonista en Catar 2024, el evento organizado por la Asociación de Sommeliers de la Provincia para el 11 y 12 de julio.

Con propuestas recreativas del programa ReCreo en los destinos de la Provincia, federalización de la oferta turística e instalación de los productos destacados, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense impulsa los viajes por la Provincia en el receso invernal y durante todo el año. Promover el turismo es generar más arraigo y más trabajo porque el Turismo es Producción.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con un stand en la feria Caminos y Sabores que se desarrolla en La Rural, en donde 27 productores bonaerenses exponen sus productos y ofrecerán más de 100 degustaciones y cocina en vivo, hasta el día martes 9 de julio.

Continuar Leyendo