Cañuelas ofrece un curso de “petisero” con título oficial

Teniendo en cuenta que Cañuelas es una de las zonas con mayor radicación de clubes de polo, escuelas de equitación, centros hípicos y pensionados de caballos, la Oficina de Empleo municipal pidió lanzar en 2019 un programa de formación profesional con título oficial para cuidadores de caballos.

En virtud de la demanda del mercado laboral realizado por la secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del municipio y la planificación de los cursos diagramada con la Oficina de Empleo local, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y el Centro de Formación Laboral Nº401 de Cañuelas, el pasado sábado dio inicio el curso de Petisero en Cañuelas. Aún quedan lugares para aquellos que quieran sumarse a partir de la segunda clase.

El curso en cuestión, tiene una duración de 400 horas cátedras, a dictarse los días sábados, desde abril, finalizando en diciembre. Otorgará certificados de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. 

Las clases prácticas se realizan en las instalaciones de la Estancia de Polo “Puesto Viejo”, quien cede sus instalaciones a los efectos de poder brindar un espacio acorde a las necesidades.

El Centro de Formación Laboral 401 de Cañuelas, ha informado que hay cupos disponibles para este curso y los interesados (mayores de 16 años) pueden inscribirse en su nueva sede de Acuña y Saavedra, de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Se incorporarán a la segunda clase del próximo sábado. En total restan veinte cursadas teórico-prácticas en Puesto Viejo.

Asimismo, cuando finalice dicho curso de Petisero, el Gobierno municipal de Cañuelas está organizando un curso intensivo y específico para petiseros de caballos de polo a dictarse por la Asociación Argentina de Criadores de Criadores de Caballos de Polo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *