Denuncian que la Agencia Federal de Inteligencia (Ex SIDE) está operando en la ciudad en forma clandestina. La Diputada Provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, confirmó hoy que agentes del Servicio de Inteligencia, fueron identificados por personal policial, operando y radicados en Ensenada.
“Las versiones periodísticas vertidas ayer en el programa televisivo ADN, confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los Servicios de Inteligencia, es Ensenada, y dejaron en evidencia que hay una operación contra el Intendente Mario Secco” afirmó la legisladora.
Asimismo, confirmó que los agentes que fueron interceptados conducían vehículos de propiedad del Servicio. Además, informó que “se suma a esta operación, una maniobra descubierta contra Gastón Arispe, referente del Movimiento Oktubres (integrante del frente político de Mario Secco) y Diputado del Parlasur, quien radicó la denuncia correspondiente en sede judicial.
Para la Diputada Susana González es una operación tripartita entre medios, agentes de inteligencia y el poder judicial
La diputada remarcó: «Secco lleva 15 años de gestión con el acompañamiento del 60% de los vecinos, es una gestión envidiable para propios y ajenos, situación que preocupa al gobierno provincial en una región donde dos de las tres ciudades, a pesar de ser oficialistas, evidencian fracaso e inoperancia”.
Por tal motivo, González sostuvo que no le llama la atención ni le quita el sueño, esta operación tripartita donde medios, agentes de inteligencia y Poder Judicial, se unen para desprestigiar un intendente que trascendió la frontera de su ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.
“No nos llama la atención que en estos días uno de los diarios de mayor circulación de la región y afín al gobierno, publique una nota sobre la elevación a juicio oral de Secco, en la causa que se inició por su ingreso a la legislatura a fines de 2017, y que tan solo unos meses después el procurador Conte Grand ejerciera presión para su elevación a juicio. Muy expedita la justicia, en una provincia donde los juicios orales se elevan luego de años de dormir el sueño de los justos” ironizó Susana González, y amplió que en diciembre de 2018, denuncio esta maniobra del procurador.