Cañuelas / Fassi y Lorenzino firmaron el acuerdo para abrir una sede de la defensoría del pueblo

abril 22, 2017 | Tercera Sección

La intendenta Marisa Fassi y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino suscribieron el acuerdo que posibilitará la apertura de una oficina local, en pos de gestionar reclamos y proteger los derechos de los vecinos de todo el distrito.

La mandataria Fassi y el Dr. Lorenzino acordaron un convenio marco que establece la apertura de una unidad descentralizada de la Defensoría del Pueblo en Cañuelas. En la audiencia realizada en el Palacio Municipal, de la que participó el diputado nacional Gustavo Arrieta, las autoridades definieron la competencia técnica y administrativa de las partes y comenzaron a analizar las alternativas posibles para radicar la oficina de atención al público.

Al completarse los pasos administrativos y logísticos convenidos en el acuerdo, la sede del organismo se instalará en la ciudad con el propósito de brindar una asesoría personalizada para proteger, garantizar y promocionar los derechos de la ciudadanía de Cañuelas.

La Defensoría del Pueblo se rige con criterios de acción basados en la no imparcialidad, trabajando para el fortalecimiento de la democracia en sentido amplio, actuando en favor de los sectores vulnerables y en la no judicialización, buscando alternativas que permitan resolver los conflictos de forma menos costosa y más efectiva, como la mediación y el diálogo.

Los vecinos podrán realizar reclamos por discriminación y maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados; cualquier tipo de inconveniente en materia de salud pública; violencia de género; maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad; traslados injustificados de personas privadas de la libertad; salud mental; derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; situaciones de violencia u hostigamiento en el ámbito escolar; acceso a jubilaciones; tramitación de DNI, pasaporte y documentación de cualquier tipo; denegación de tratamientos de fertilización asistida; quejas contra obras sociales y prepaga; problemas en la prestación de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente; inconvenientes en el servicio de telefonía móvil; mal funcionamiento del transporte público; errores en la aplicación de multas de tránsito; estado de rutas y calles; y varios aspectos más.

“Agradecemos la tarea que lleva adelante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y festejamos esta decisión de acercar la Defensoría del Pueblo a nuestra ciudad. Es una muy buena noticia para Cañuelas ya que es la primera sede para nuestra comunidad. Esperemos avanzar rápidamente para ver la oficina funcionando lo más rápido posible”, señaló la intendenta.

Por su parte, Guido Lorenzino expresó que “tenemos una política de descentralizar la Defensoría para que el Estado esté cerca de la gente. Al estar presentes con una oficina en Cañuelas vamos a ser más eficaces y eficientes a la hora de poder acompañar al vecino que nos trae un problema. El propósito nuestro es hacernos cargos de los problemas y resolverlos. Celebramos la voluntad de la intendenta de querer avanzar y tener vocación de acompañar la Defensoría y crear esta delegación para acompañar a los vecinos de Cañuelas en cualquier situación que se les presente”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!