Camioneros bloquearon un tren de carga y se quedaron con el transporte de granos de Cargill en Colón

noviembre 10, 2020 | Otras

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) bloqueó el paso de un tren de cargas de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) que debía cargar granos de una planta de Cargill en el partido bonaerense de Colón para llevarlos hasta el Puerto de Rosario.

La formación había llegado a Colón el pasado jueves 5 de noviembre. Luego de cuatro días de conflicto, este lunes el tren se retiró vacío. Los granos serán transportados en camión, tal como reclamaban los transportistas que realizaron el bloqueó de las vías.

El presidente de CATAC, Ramón Jatip, habló con Canal Siete de Colón y explicó: “Nosotros expusimos ante Cargill que este cereal lo habían traído los camiones de Colón y es el que permitirá a los transportistas llegar hasta fin de año. No podían desconocer el sacrificio hecho durante pandemia de mandar los camiones a cargar a todos lados”.

“Hubo negociaciones y llegamos a un acuerdo. Nosotros planteamos que el cereal se lo llevan los camioneros de Colón que son quienes lo trajeron”, relató el titular de CATAC.

Y añadió: “Podemos tener una reunión a futuro y diagramar a futuro para el crecimiento de la empresa que será bueno para Colón y los transportistas. Le agradecemos a la gente de Cargill que entendió que este no era el momento para esta decisión”.

Los camioneros que realizaron el bloqueo aseguraron que con la decisión de transportar el cereal en tren Cargill rompió un acuerdo, pero lo cierto es que no había ningún contrato firmado.

“Ellos decían que harían una prueba para ver si resistían las vías. Para llegar el tren tardó mucho, la locomotora descarriló muy cerca porque hace 40 años que las vías no están en funcionamiento. Estas aventuras no son para estos tiempos de pandemia”, opinó Jatip.

Y añadió: “La gente de NCA nos dijo que el tren descarriló tres o cuatro veces vacío, entonces a dónde iban a llegar cargados. En cambio los camiones en 3 o 4 horas llegan hasta el Puerto de Rosario con todas las medidas de seguridad. Los vagones iban a llevar la mitad de carga, sólo 25 mil kilos. Era algo ilógico, no era productivo. No es el momento para esta prueba piloto. Estaba todo mal”.

La medida de fuerza y la resolución del conflicto generaron una gran polémica y fuertes críticas de sectores que impulsan la reactivación del transporte ferroviario, por todas las ventajas que representa este medio de transporte que tiene un rol central para lograr el crecimiento productivo del país.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

5 Comments

  1. Ojjjet5e
  2. Daniel Nievas

    Hay que sentar nuevos acuerdos de trabajo con los sindica tos de camioneros, la llegada del tren es una realidad, a su vez la empresa ferroviaria, tiene que invertir fuertemente en infraestructra, terraplen, alcantarillas, puentes todo lo necesario, para acelerar los tiempos del tren y garantizat srguridad al trasportar, reglas claras de trabajo, respetando c/u lo acordado

    Reply
  3. Mario

    Que cansado me tienen todos los patoteros sindicalistas de este país, por cosas como estas el país está destruido y luego critican cuando las empresas deciden levantar la operación y dejar el pais

    Reply
  4. Compañero Moyano

    Aguante Moyano!!!!

    Reply
  5. Angel

    Deberian ir el sindicato de los ferroviarios y sacarlos a patadas en el orto

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *