“Conductoras”: lanzan un programa para fomentar que haya más mujeres camioneras

noviembre 9, 2020 | Otras

El fabricante de camiones Scania lanzará la segunda edición de “Conductoras”. Se trata de un programa que busca formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria.

En la actualidad, solo el 0,41% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres. Aunque no hay mayores obstáculos para obtener la licencia profesional, muchas empresas se resisten a contratar mujeres para conducir sus camiones.

El programa “Conductoras” será lanzado el próximo viernes 13 de noviembre en forma virtual. “Su objetivo es reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, abriendo una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”, destacaron.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL,  en la primera edición del 2019 se anotaron más de 800 mujeres. Las 12 elegidas hicieron un primer tramo de capacitación teórica de modo virtual y luego realizaron una parte práctica en un centro de capacitación en Escobar. La mayoría de ellas pudo insertarse en el mercado laboral en forma exitosa.


Lanzamiento del programa e inscripción

A partir del viernes 13 abrirá la web para inscribirse oficialmente al programa. Nuevamente serán seleccionadas 12 mujeres de distintas partes del país. La beca de la compañía incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas.

Sin embargo, las interesadas y pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar y anotarse en la lista de espera para recibir todas las novedades del programa.

“Conductoras” otorga las herramientas necesarias para “poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales”.

Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina.

El lanzamiento se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la marca, el viernes 13 de noviembre a partir de las 10 am, en el siguiente link: https://youtu.be/6Ky9NIWr3AM.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *