Cada vez más municipios en Fase 3 y 4: en qué etapa del aislamiento quedó tu ciudad

septiembre 7, 2020 | Provincial

Como sucede todos los lunes, el gobierno bonaerense actualizó su sistema de fases. Esta semana se profundizó la tendencia de municipios que retroceden a las fases 3 y 4, mientras que sólo quedaron 25 en fase 5.

Un total de 25 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 (distanciamiento) con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 66 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44, entre los que se encuentran los del AMBA, siguen en la fase 3.

En Fase 4 se ubican aquellos distritos que en alguna de las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.

Los distritos son Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Jurárez, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga y General Lavalle.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.



En Fase 5, la más flexible, quedaron: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Bolívar, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto y General Villegas. Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Puan, Rauch, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

En tanto, hay 44 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 3, 36 de ellos pertenecen al AMBA, área regulada por decreto nacional.  A estos se le suman los siguientes siete distritos del interior: 25 de mayo, Colón (se modificó en las últimas horas), 9 de julio, Bragado, General Alvear, Mar del Plata, Guaminí y Laprida.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *