El plan de Seguridad incluye la construcción de 12 nuevas unidades carcelarias en la Provincia

septiembre 5, 2020 | Provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos en videoconferencia con los municipios de Quilmes, San Isidro y Merlo.

“Este plan de seguridad probablemente sea uno de los más grandes que se tenga memoria. Contempla la adquisición de más de 2 mil móviles policiales, equipamiento, tecnología, cámaras y paradas seguras”, detalló el Gobernador y agregó que además “incluye la construcción de nuevas unidades penitenciarias, con más de 5 mil plazas, y el despliegue de fuerzas federales en el Conurbano”.

Asimismo, Kicillof anunció la incorporación de 10 mil nuevos agentes en la Policía de la Provincia: “A lo largo de los próximos 18 meses se van a sumar de una manera sistemática y con una formación que haga eje en lo profesional pero también en lo humano” y remarcó que “la provincia de Buenos Aires necesitaba una fuerte inversión y una transformación de su policía. Es un tema que debe abordarse de manera interdisciplinaria e integral”.

“Hoy nos estamos ocupando de la seguridad, pero también de impulsar planes de vivienda y reactivación productiva en un trabajo mancomunado con los intendentes”, remarcó Kicillof y concluyó: “La política más importante que podemos implementar es la inclusión social a través de la producción y el trabajo”.

En ese sentido, el presidente Fernández señaló que “los delitos ocurren en las sociedades más desiguales, y nosotros tenemos un deber con los últimos que son precisamente los que necesitan la oportunidad de salir de esos lugares”, afirmó y expresó: “Debemos dar seguridad a los ciudadanos para que puedan circular por las calles sin miedo, y que sepan que la Justicia aplicará las penas que correspondan”.

El programa de Fortalecimiento de Seguridad incluye la compra de 600 motos, 2.600 autos y camionetas para patrullaje; la instalación de 4.000 paradas de colectivos seguras que estarán equipadas con cámara de seguridad y un intercomunicador; la realización de 96 obras en comisarías y estaciones policiales; la construcción de 12 unidades penales y más de 3.900 efectivos federales trabajando en la Provincia.


12 nuevas unidades carcelarias en la Provincia

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, el Ministerio de Obras Públicas destinará 20.531 millones de pesos para la construcción, refacción y ampliación de infraestructura penitenciaria en toda la Provincia

Se construirán 12 Unidades Carcelarias, para la incorporación de 5.000 nuevas plazas con una inversión de 12.800 millones de pesos.

Dos de estas unidades podrán albergar a 1.000 personas detenidas cada una, y las otras 10 (alcaidías) a 300 cada una, lo que permitirá descomprimir las comisarías bonaerenses donde hoy se encuentran más de 5 mil personas detenidas.

Asimismo, se realizarán obras en 96 comisarías de los 24 partidos del Gran Buenos Aires por una inversión estimada de 3.072 millones de pesos;  y se construirán 19 centros sanitarios de aislamiento por el COVID-19 en 14 municipios, con una inversión de 1.425 millones. Mediante esta obra, se sumarán 465 camas de aislamiento, y se incluirá equipamiento médico e insumos.

El Gobierno nacional encabezará también la construcción de la primera etapa de obras del Complejo Federal de Condenados Agote, en el Municipio de Mercedes, por una inversión de 3.234 millones de pesos. Los trabajos estaban ralentizados desde principios de 2019, y se espera que finalicen a comienzos de 2022.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

La web (www.gba.gob.ar/vacunate/) busca optimizar el plan “público, gratuito y optativo de vacunación”, y contará con más de 600 puntos en toda la provincia. En esta primera instancia podrán inscribirse sólo personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *