Jacinto Roux fue visto por última vez por amigos en la madrugada del 30 de mayo. Pellegrini, un pueblo de apenas 7 mil habitantes ubicado en el oeste bonaerense, se encuentra convulsionada por la desaparición del joven.
El martes 30 de mayo a las 3 de la mañana, Jacinto Roux estaba con amigos y según detalló la policía «hubo una situación que lo puso mal y se fue».
La Policía Departamental de Pellegrini emitió un comunicado solicitando la colaboración ciudadana para la averiguación del paradero.
Según se informa en el comunicado, Jacinto fue visto por última vez vistiendo un pantalón de gabardina verde, una campera de algodón rosa y alpargatas azules. Mide aproximadamente 1,65 metros de altura, es delgado, de ojos marrones, tez blanca y se reportó que no posee tatuajes en su cuerpo.
«Cualquier vecino que tenga un dato, por insignificante que parezca, que se acerque a la comisaría local», planteó el comisario Leandro Mascaro.
El martes 30 de mayo al mediodía, su madre denunció la desaparición del joven. Una de las hipótesis es que el joven huyo del pueblo luego de ser amenazado.
Las autoridades tomaron contacto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires pero también con las de La Pampa y San Luis. Testigos aseguran haberlo visto cerca de Realicó, La Pampa.
«Se están trabajando varias hipótesis, se analizaron cámaras de seguridad y se recibieron 20 declaraciones testimoniales. Se está trabajando sobre una pista firme pero no queremos dar detalles para no perjudicar la investigación», expresó el comisario.
«Hay declaraciones de personas que indican que lo han vista a la vera de Ruta 5, en dirección a La Pampa. Se está trabajando esa pista», precisó.
La investigación es llevada adelante por el titular de la UFI N° 6 de Trenque Lauquen a cargo de Fabio Arcomano.
Por cualquier información comunicarse al 101, el número de emergencias, al 2392-498113 directamente con la Comisaría de Pellegrini o a la dependencia policial más cercana.