Bolívar / Extienden la emergencia agropecuaria hasta el 31 de diciembre

Luego de las reuniones llevadas a cabo entre el intendente Eduardo Bucca y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, por la situación hídrica que atraviesa el Partido de Bolívar, se otorgó una prórroga para la Emergencia y/o Desastre agropecuario hasta el 31 de diciembre.

Tras las gestiones del intendente Bucca, desde el ministerio de Agroindustria se otorgó la prórroga de la emergencia y/o desastre agropecuario hasta el 31 de diciembre para todos los productores afectados por la situación hídrica que atraviesa Bolívar.

20915466_2340718102820147_8212831155847470969_n

Los productores deben realizar el trámite pertinente en la Secretaría de Asuntos Agrarios, en Gral. Paz 345, de 8 a 14. En esta ocasión se solicita un nuevo requisito, que consiste de la presentación de una constancia de CUIT.

Las reuniones entre Bucca y Sarquís tuvieron lugar el martes 22 de agosto, en la ciudad de La Plata, y el miércoles 23 en Bolívar. Durante estos encuentros, el intendente solicitó una prórroga para la Emergencia Agropecuaria, que vencía el 31 de agosto.

La Emergencia y/o Desastre Agropecuario había sido gestionado por el intendente Bucca durante una reunión también con Sarquís en el mes de marzo, a la que Bucca asistió junto a los concejales Marcos Pisano y Marcos Beorlegui, los delegados Agustín Puleo de Urdampilleta y Alejandro Lappena de Pirovano, y el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz.

Fue el 13 de julio que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó “el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los fines de la Ley N° 10390 y modificaciones, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones del Partido de Bolívar”, y el 31 de agosto se otorgó la prórroga hasta el 31 de diciembre.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios