Olavarría / La asociación “Animate” detectó 70 casos de abusos sexuales infantiles y piden que el municipio los escuche

La asociación “Animate” trabaja sobre la violencia de género y especificamente con  los casos de abuso sexual infantil. Según informaron a TODOPROVINCIAL a través de un relevamiento que hicieron en la ciudad de Olavarría, el resultado arrojó la desesperante noticia que 70 chicos sufrieron abuso sexual infantil. Desde la asociación “Animate”, un grupo minúsculo de sólo 9 personas están “pidiendo a gritos” que el estado responda ante semejante situación.

“Animate” es un grupo que trabaja sobre la violencia de género y particularmente sobre los casos de abuso sexual infantil. El relevamiento está aportando un panorama hasta ahora desconocido en la sociedad. Reclaman una ayuda eficiente por parte del Estado.

La asociación “Animate”,  esta conformada por solo nueve personas que nació hace tres años, pero recién hace un año y medio se conformó con una identidad clara. Su premisa justamente es “animarse” a denunciar los casos que generalmente se esconden en las esferas más íntimas de las familias.

Liliana Cuenca es una de sus referentes y cuenta que la iniciativa nació luego de un caso que les tocó de cerca, donde un cuñado violó a su sobrina. Desde entonces han realizado varias marchas y planean seguir manifestándose en las calles para que la sociedad tome conciencia de la problemática.

El grupo también es conocido por estar cercano al caso de Romina Balaguer, una joven abusada desde pequeña por su propio padre y que tuvo el coraje de poder denunciar muchos años después.

En Olavarría, la organización ya ha registrado alrededor de 70 casos de abusos a menores, un dato que ni siquiera el propio municipio conocía y del cual abre un debate urgente de tratar en la sociedad.

“Para un grupo tan reducido, no estamos dando abasto, nos sentimos realmente desbordadas”, reclamaron.

La organización apuesta a construir conciencia desde las escuelas, una experiencia que ya transitaron en una institución educativa local. Además volverán a marchar el próximo 19 de noviembre, día mundial sobre la prevención del abuso infantil.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios