Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Bolivar / Bucca se repliega y busca revertir la elección en su terruño

Avatar

Publicado

el

El intendente Eduardo Bucca, acompañado por la Directora de Recursos Humanos, Mariana Eldi, y la Titular de la Oficina de Empleo, Mónica Bergmann, presentaron a un grupo de siete empleados con discapacidad que fueron efectivizados como empleados de planta temporaria.

Mediante una conferencia de prensa, que el intendente Bucca ofreció en su despacho, presentó a un grupo de personas con discapacidad, que fueron incorporadas a la planta efectiva de la municipalidad de Bolívar.

El intendente sostuvo que “para nosotros es realmente un honor” y contó que los empleados “ya venían trabajando en distintas áreas del municipio, desde hace ya unos cuantos años, con quienes hemos generado no solamente una relación laboral sino también una amistad”, agregó.

El ingreso a la planta temporaria del municipio implica “el beneficio de tener un trabajo que les da estabilidad, con aporte jubilatorio, una obra social, y esto es muy importante”, destacó Bucca.

“Hace cinco años, cuando asumí como intendente municipal, me planteaban que había que cumplir con la ley provincial que exige que un determinado porcentaje de los empleados municipales tiene que tener algún grado de discapacidad”, contó el mandatario.

“En esa época no solamente no se cumplía con ese porcentaje, sino que había dos personas con discapacidad, y no sólo no estaban en la planta sino que –no sé cómo- se les pagaba en negro y ni se les había gestionado la pensión por discapacidad”, detalló el intendente.

Además el jefe comunal subrayó que esto “es un ejemplo para las distintas municipalidades de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, para que no solamente cumplan con la ley sino que además puedan superarla”.

Por su parte, Mónica Bergmann indicó que “en 2012, desde el Área de Discapacidad, se realizó la incorporación de los empleados que están en esta mesa a través de un programa llamado PROMOVER, que incluye a personas con discapacidad en el ámbito público y privado”. “En todas las áreas en las que se fueron desempeñado, los directores destacaron el buen desempeño que tuvieron”, señaló Bergmann.

Uno de los empleados incorporados, que se desempeña en el área de Desarrollo Humano, es Pablo Ingliso, quien expreso: “Gracias a Bali, a los compañeros que me dieron el trabajo”.

La Directora de Recursos Humanos, Mariana Eldi explicó que “cuando no se podían renovar los PROMOVER, Bali nos pidió que incorporemos a estos chicos que son nuestros compañeros de trabajo”.

Y destalló que los jóvenes incorporados, se desempeñan en Desarrollo Social, Planta de Reciclado, Hospital Municipal, Equino Terapia, Centros de Atención Integral y Producción. “Vamos a seguir trabajando para alcanzar el porcentaje establecido”, agregó Eldi.

Por último, Bucca añadió que “hay muchas empresas privadas e instituciones, que están tomando personas con discapacidad para trabajar, para que tengan un empleo digno, un salario, sus aportes jubilatorios. Es muy importante que el municipio sea ejemplo”.

Septima Seccion

Olavarría: el municipio busca evitar el cierre de la única Neonatología de la ciudad

Avatar

Published

on

Olavarría neonatología

Ante las versiones sobre el posible cierre del servicio de Neonatología que funciona en la clínica Cemeda, el Municipio de Olavarría informó que se concretó una «mesa de trabajo» donde participaron funcionarios municipales con integrantes de Neonatología SA y miembros del sanatorio.

«A los efectos de llevar tranquilidad a la comunidad, integrantes de Neonatología SA confirmaron que actualmente el servicio que brinda la Clínica privada sigue funcionando y personal del área se encuentra realizando sus tareas habituales», señalaron desde la comuna.

Con relación al encuentro, desde el ejecutivo informaron que «pusieron a disposición de los sectores privados las herramientas con las que cuenta el Municipio para que sigan garantizando las prestaciones de alta complejidad que brinda Neonatología al sector público, prepagas, privados y la región».

Y agregaron: «Las partes se encuentran abocadas a la búsqueda de alternativas que aseguren la continuidad de las prestaciones y los sectores privados se encuentran en tratativas y diálogo entre sí para abordar soluciones».

El servicio de neonatología que funciona en Cemeda cuenta con más de tres décadas de trayectoria y es una referencia en Olavarría y la región. Los trabajadores recibieron un mensaje por Whatsapp advirtiendo sobre el posible cierre del área e inmediatamente el municipio se puso a trabajar para evitar que esto suceda ya que se trata del único servicio de alta complejidad para recién nacidos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Tragedia en Alvear: estaban cazando, mató de un tiro a su compañero y se quiso quitar la vida

Avatar

Published

on

cacería alvear

Un hombre murió de un tiro en la cabeza en medio de una cacería en un campo de General Alvear. El autor del disparo que habría sido accidental se quiso quitar la vida pero sobrevivió.

Tres personas estaban cazando, cuando en un momento, uno de ellos disparó su arma de fuego al mismo momento que su compañero de caza, se habría levantado delante suyo y recibido el disparo en la nuca.

En ese momento, al parecer, los dos compañeros de caza cargaron en una camioneta al herido, quien lamentablemente falleció minutos después.

Según trascendió, el jóven que efectuó el disparo, habría intentado suicidarse provocándose heridas autoinfligida profundas en su cuello, siendo trasladado al Hospital Municipal en una ambulancia del SAME, quedando internado y atendido por Salud Mental.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural en inmediaciones de la Escuela Rural 29. El autor del disparo estaría fuera de peligro.

La persona fallecida es oriunda de Corrientes y tenía 50 años de edad. Las otras dos personas son oriundas de General Alvear, una de ellas Policía, y cumple funciones en el Comando de Patrulla Rural.

Fuente: alvearya.com.ar

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría lanza un novedoso programa de salud para repartir las cirugías programadas entre el Hospital y las clínicas privadas

Avatar

Published

on

Olavarría clínicas

El intendente Maximiliano Wesner lanzó un innovador Programa Municipal Público-Privado de salud que tiene como objetivo principal reducir el tiempo de espera de pacientes para intervenciones quirúrgicas en cirugías programadas. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno provincial que busca avanzar en la integración del sistema de salud.

La iniciativa contempla la labor conjunta y coordinada del Hospital Municipal, el Instituto Médico, la Clínica María Auxiliadora, el sanatorio CEMEDA, Región Sanitaria IX, el Hospital de Oncología Provincial y PAMI.

Este programa público-privada entre el efector municipal y efectores privados busca distribuir la lista de pacientes en espera de cirugía, según nivel de urgencia y especialidad quirúrgica, con la participación de Región Sanitaria IX y provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros lo más importante es el vecino y la vecina de Olavarría, poniéndolos en el centro de la escena. Es su derecho el acceso a la salud”, subrayó el intendente Wesner.

La presentación contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak. También estuvieron el subsecretario de Dirección Médica del Hospital “Héctor Cura” e integrante del Comité Administrativo de Salud Fernando Alí, el director de la Clínica María Auxiliadora Enrique Bintana, el doctor José María Larrechea por el directorio de la Clínica Cemeda, el Director del Instituto Médico de Olavarría Omar Suppes y el Jefe local de PAMI, Guillermo Lascano.

Para la coordinación del programa fue designado el doctor Diego Rautto quien deberá dar seguimiento y resolución al organigrama de intervenciones quirúrgicas. “Para nosotros es importante esta integración, este trabajo en conjunto, este recorrido y poder llevar una solución de manera directa en esta articulación. Dar respuesta a la población adulta. que muchas veces esa espera se transforma en una emergencia, es poder garantizar el acceso el acceso a una cirugía a nuestra población adulta mayor”, destacó.

En esa misma línea, el doctor Alí enfatizó que la puesta en marcha de este histórico programa se traduce “una oferta que está llegando a un poco más de 70 cirugías nuevas mensuales entre sector público y el sector privado”.

Por su parte, el ministro Kreplak ponderó: “En Olavarría se planteó algo nuevo y el municipio entendió el problema que en realidad es la punta del iceberg. Las demoras de los turnos son un síntoma de la fragmentación del sistema de salud. Hay barreras de acceso, desinteligencias, de articulación. El Municipio se pone por delante y saca lo mejor del Hospital y de las clínicas y en una mesa de trabajo se articula”.

Y agregó: “Esto ayuda muchísimo. Es un primer paso muy importante. Nosotros queremos ser parte, trabajaremos entre todos en conjunto, primero vamos a buscar resultados en esta primera etapa y luego seguir entre todos juntos identificando los problemas”.

Continuar Leyendo