Berisso / En el inicio de sesiones, Nedela disparó con munición gruesa a sus predecesores

abril 1, 2017 | Tercera Sección

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, el intendente Jorge Nedela dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del año 2017. En su discurso habló de un “increíble cambio de vida” de los funcionarios de gestiones anteriores y les pidió que “se hagan cargo”.

La presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara, fue la encargada de dar inicio a las actividades formales, cumpliendo con los pasos de rigor establecidos, acompañada por el secretario legislativo Ruben Sagarduy.

La jornada estuvo muy caliente con varios enfrentamientos entre militantes peronistas y radicales que forzó a la intervención policial. Dirigentes del PJ aseguran que hubo al menos tres heridos entre sus filas.

Alrededor de las 19 horas, el jefe comunal hizo su ingreso al recinto de sesiones del primer piso del edificio de Avenida Montevideo y 8, acompañado por los presidentes de cada uno de los bloques que integran el Cuerpo Deliberativo.

Ante los presentes, Jorge Nedela cumplió por segunda oportunidad en dar lectura al discurso de gestión.  En el primer tramo de su alocución se refirió a la situación con los empleados municipales que mantienen un conflicto por falta de acuerdo en las paritarias.

“Hoy podemos convivir los que vinieron a escuchar a este intendente, con los que están en contra y también con aquellos que con la libertad más absoluta han venido a insultar a un intendente elegido por los beriisesnes. Veo a algunos ex funcionarios desencajados insultando a este intendente electo y ellos son los que deberían dar respuestas de lo que han hecho en los últimos 32 años en la ciudad de Berisso”, expresó.

Frente a ex funcionarios que se mostraron muy enojados con el jefe comunal radical, Nedela dijo: “En mi caso sigo viviendo en la casa de siempre, de la manera de siempre, mientras que acá hay ex funcionarios que tienen que esconderse porque no pueden explicar cómo cambiaron su forma de vida de un día para otro. Es increíble cómo vivían antes y cómo viven hoy”.

“Vengo a dar explicaciones sobre estos quince meses de gobierno, pero veremos si nos explican a los berissenses los 32 años que le tocaron gobernar a ellos. Que nos expliquen por qué dejaron las calles llenas de pozos, tantas calles de tierra, por qué tenemos el 70 por ciento de la ciudad sin cloacas, háganse cargo de lo que no hicieron durante todos esos años”, continuó.

En la oportunidad Nedela confirmó que se hizo una presentación ante la justicia para que se informe por qué al inicio de la actual gestión se había caído el Plan Nacer: “Fue algo que recuperamos nosotros, porque no había forma de rendir cuentas por la irresponsabilidad de las autoridades anteriores, que den cuenta por qué ese programa no podía continuar en este distrito. Por otra parte quiero destacar las entrega de escrituras a apersonas que hace treinta años que la estaban esperando y eso también lo hicimos nosotros y eso es justicia social”.

Posteriormente hizo un recuento de algunas de las metas alcanzadas en los primeros meses de gestión. “En un año llevamos adelante once licitaciones de obras públicas, cumplimos con un reclamo histórico cómo lo era el de renovar el parque automotor y ya compramos cuatro camiones compactadores, además cinco patrulleros con fondos provinciales, reactivamos las obras del predio destinado al ProCreAr que antes estaba vació y hoy tiene obra hidráulica, calles, agua y electricidad”.

Antes de finalizar su discurso, Nedela dejó una serie de adelantos y anunció entre ellos que está “aprobado un proyecto para el Barrio Solidaridad de más de veinte millones de pesos, para el Barrio Obrero una obra de de 15 millones de pesos con fondos de la Nación”.

“Estamos llevando adelante obras por años reclamadas, destinaremos 60 millones de pesos para bacheos y pavimentación para distintos barrios, vamos a invertir más de 46 millones de pesos para poner en valor a la Avenida Montevideo y en la Avenida Génova terminaremos el tramo que no terminaron otros desde el Puente Roma hasta la Avenida Montevideo. Así otras tantas calles y obras, imagínense que si pudimos hacer esto en quince meses, si nos llegan a dar 32 años damos vuelta la ciudad de Berisso”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *