Moreno / Se presentó “Encuentro de las provincias y su cultura” en el Marechal

La 13° Edición del evento se desarrollará durante los días 7 y 8 de octubre en la Plaza Buján de Paso del Rey y fue presentado este fin de semana en el Teatro Municipal de Moreno.

El Municipio de Moreno presentó la fiesta que desde el año 2004 se ha convertido en un evento esperado por todos los morenenses. La 13° Edición está prevista para los días 7 y 8 de octubre.

Debido a la gran importancia del evento para el Municipio, el Intendente Walter Festa y las autoridades que integran la Subsecretaría de Cultura encabezada por Nadia Olea, presentaron un proyecto para convertir dicho encuentro en la Primera Fiesta Provincial del distrito.

085dbaba-adfd-444c-bd80-4ac822d68ffc

“Moreno es un distrito con más de 600 mil habitantes y desde esta gestión municipal buscamos de manera continua acercar propuestas culturales y artísticas a cada vecino y cada rincón de nuestra localidad”, explicó Nadia Olea durante la presentación en el Teatro Marechal.

El “Encuentro de las Provincias y su Cultura”, que se realiza en el Municipio desde hace más de una década, ya cuenta con media sanción, y se espera su completa aprobación en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para convertirse definitivamente en una festividad provincial.

9b6994fe-a244-4d4d-b509-748c1dd6bd43

El encuentro es para todo el pueblo de Moreno un evento muy importante y enriquecedor, ya que promueve el encuentro y crecimiento del acervo cultural local, regional y nacional.

El Municipio trabaja constantemente para revalorizar tradiciones ancestrales contando con el antecedente de haber sido declarado en el año 1993 como la “Capital Gaucha de la Provincia de Buenos Aires”.

fdbba171-04c4-42f2-9c88-4b629e87a443

El “Encuentro de las Provincias y su Cultura” es una celebración que rinde homenaje al 41% de los habitantes migrantes que representan al total de nuestra población.

“Buscamos destacar de manera ferviente la gran labor histórica de nuestras instituciones tradicionalistas y gauchescas que preservan y defienden nuestros valores y legados culturales”, aseguró Nadia Olea.

En el mismo sentido, Nicolás Rodríguez, Jefe de Programa Promoción de Proyectos Artísticos y Culturales indicó que “consideramos que esta fiesta popular convoca a toda nuestra comunidad a reconocerse como tal, promoviendo un sentido de espíritu social reconociendo la diversidad cultural local identificándola como parte esencial de nuestra cultura nacional”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *