Arslanián: “Si se hubiese mantenido la reforma que hicimos durante el gobierno de Solá hoy habría una policía muy buena”

octubre 17, 2016 | Provincial

El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián relativizó la eficacia de la presencia de efectivos de Gendarmería para bajar el nivel delictivo en el Conurbano y criticó duramente la gestión de Daniel Scioli en materia de seguridad.

En diálogo con Radio Provincia, Arslanian dijo que “lo deseable sería que cada provincia atienda los fenómenos de la delincuencia con sus recursos que son sus policías y que éstas  estuvieran organizadas y suficientemente entrenadas”.

Señaló que esta decisión “de emergencia” obedece a “las fuertes demandas sociales” también por parte de los intendentes.

Arslanian consideró que se trata de una medida “de carácter de excepción y de emergencia, porque no hay una respuesta adecuada por parte de las policías de cada provincia”.

“Si se hubiese mantenido la reforma que hicimos durante el gobierno de Solá, con una policía depurada, altamente capacitada y con un gobierno civil de la fuerza, hoy tendrían una policía muy buena y resuelto la mayor parte de los problemas”, opinó.

Luego, el jurista sostuvo que los últimos 8 años fueron “malos para la fuerza policial en la provincia”, donde “el poder y vínculo fuerte entre policía y políticos y los extraordinarios lobbys policiales, han conspirado en contra de reformas serias” que, entre otras cosas, apuntaron “a combatir la corrupción”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *