Arrancó la segunda etapa de inscripción para el bono de $18 mil: cómo anotarse

abril 28, 2022 | Información General

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió la segunda etapa de inscripción al bono de refuerzo de ingresos por $18.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas.

Anses informó que para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción – la actualización de datos de contacto -, la opción seguirá disponible para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

¿En qué consiste la segunda etapa?

La persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una declaración jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio.

Aquellos que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular en cualquier banco, sólo con su DNI.

Algunas de las más difundidas son las del Banco Provincia (Cuenta DNI) o del Banco Nación (BNA+), aunque también hay opciones del sector privado igualmente válidas.

Hay tiempo para la inscripción a la segunda etapa hasta el 5 de mayo, y los interesados deberán HACER CLIC ACÁ.

Requisitos para cobrar el bono

El “Refuerzo de Ingresos” será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en el año 2020.

En ese contexto, el organismo informó cuáles serán los criterios de situación patrimonial, socioeconómica y de consumo para acceder al bono de refuerzo de ingresos que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.

Según detallaron desde la ANSES, el criterio excluyente para acceder al refuerzo es ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!