En el Día del Animal piden castraciones masivas para perros y gatos en los municipios de la Provincia

abril 28, 2022 | Información General

Paradójicamente, la sociedad celebra cada 29 de abril la protección de los derechos de los animales, mientras al mismo tiempo, incumple las leyes que deberían ampararlos. En lugar de un día de festejo debería ser una jornada de reflexión. 

Desde 2008, la provincia de Buenos Aires cuenta con la Ley 13.879. En ella se establece la obligatoriedad de los municipios de castrar perros y gatos para controlar y bajar la población animal hasta que a cada uno le corresponda una familia humana.

Sin embargo, los municipios no cumplen con esta normativa y se convierten en un pésimo modelo para sus vecinos. Como consecuencia, se mantiene una cantidad desmesurada de animales que la comunidad no tiene capacidad de absorber.

Por eso, en el Mes del Animal, “nuestro único homenaje es el reclamo del cumplimiento de la Ley 13.879″, sostienen desde las agrupaciones protectoras de animales. 

Como animalistas y como ciudadanos, exigimos que los municipios de la Provincia, el Gobernador y el Ministerio de Salud, dejen de ignorar lo que tienen delante de sus ojos diariamente: perros y gatos que inundan e invaden las calles y desbordan a las familias que no pueden controlar su reproducción geométrica.

Animales que, al no poder regular su descendencia, provocan sin quererlo consecuencias sobre la salud de las comunidades en las que habitan.

Los animalistas sabemos que nos ampara el derecho constitucional a la Salud, y que la sobrepoblación de perros y gatos no solo es cruel, sino dañina para la salud de todos y del medioambiente.

Por ellos y por nosotros, los vecinos de los 135 municipios de la Provincia alzamos la voz para notificar que no nos detendremos hasta lograr que las autoridades, gobernador, intendentes y ministro de Salud, cumplan con su obligación: aplicar la Ley de Castraciones masivas y gratuitas 13.879/08 de la provincia de Buenos Aires, castrando en la cantidad y asiduidad necesarias para reducir la población de perros y gatos.

“Este 29 nos reuniremos en las plazas de nuestros municipios y el sábado 30 a las 16, los voluntarios de cada rincón de la provincia realizaremos un abrazo simbólico al Obelisco, para visibilizar y concientizar a la sociedad sobre el tema”, afirman los proteccionistas y concluyen  “Buscamos sensibilizar a todos los dirigentes y autoridades llamándolos a la reflexión y a la reinvindicación de los derechos de los animales”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!