Bono de $18.000 para monotributistas y trabajadores informales: requisitos y cómo anotarse

abril 20, 2022 | Información General

La Anses informó quiénes son los beneficiarios que deberán anotarse en la web del organismo para cobrar el bono de $ 18.000 que se pagará en dos tramos: $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio.

Además, aclararon que el bono de $ 12.000 para jubilados y pensionados se cobrará en forma automática en el mes de mayo y que habrá un proporcional para quienes superen por poco el nivel de dos jubilaciones mínimas.

Este refuerzo es para Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Jubilados y pensionados: no será necesaria la inscripción 

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

También habrá un proporcional para los que cobren apenas algo más que dos jubilaciones mínimas. El sistema va a funcionar así: hasta dos haberes mínimos ($65.260) recibe Refuerzo de 12.000; entre $65.261 y $77.260 recibe lo que le falte para llegar a 77.260 pesos.

Cómo se anotan los monotributistas y trabajadores informales

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!