Ariel Prat presenta su libro murguero en la ciudad de Cañuelas y Roque Pérez

mayo 19, 2017 | Cultura, Turismo y Cultura

El próximo sábado 20, desde las 19:30, en el Instituto Cultural (Del Carmen 664) el cantante, músico, compositor, poeta e intérprete argentino, Ariel Prat; presentará su nuevo disco musical y exhibirá ante los amantes de la cultura rioplatense su material en clave musical y textual, resultado de un trabajo serio de recopilación, sencillo pero profundo. La entrada será libre y gratuita.  Con el auspicio del Gobierno municipal y la Universidad Nacional de Avellaneda, el músico Ariel Prat presentará en el Instituto Cultural Cañuelas y en la ciudad de Roque Pérez, su libro-disco “De este lado del plata. Cantos y Ritmos de Murga Argentina”.

“De este lado del plata. Cantos y Ritmos de Murga Argentina”, tanto desde su parte gráfica como desde los registros musicales logra dar un muy completo panorama del pasado y presente del género porteño del Carnaval.

Así, con guitarra en mano, muestra rescates de letras de las viejas comparsas de afroargentinas y ritmos de candombe de este lado del Río, pasando por registros de los viejos murgueros de la década del 40 y 50, con toda su impronta tanguera en los modos de cantar y las influencias de la tarantela y el paso doble llegando hasta el muy rico presente del género.

ariel-prat

El propósito de Prat, al crear este compendio persigue el objetivo de llegar a todas las aulas musicales y afines de nuestro territorio nacional.

En su dilatada carrera de poeta, compositor y músico, Prat posee colaboraciones con artistas tan disímiles, como Bersuit Vergarabat, Juan Carlos Cáceres, La Chicana, La Chilinga, María Volonté y Flavio Cianciarulo de los Fabulosos Cadillacs, entre tantas figuras.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El fútbol y la música de Odino Faccia unen fronteras por la paz

El fútbol y la música de Odino Faccia unen fronteras por la paz

En el marco del proyecto 5 Continentes por la Paz, (5CFP) que Odino Faccia ha ideado hace ya algunos años, se prepara para que este 2021 sea el año que pueda unir fronteras en los 5 continentes. Odino Faccia, es la Voz por la Paz en el mundo y candidato a Premio Nobel...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *