Ariel Archanco: “No creo que sea la solución de nada bajar la edad de imputabilidad”

diciembre 10, 2020 | Octava Sección

El concejal del Frente de Todos en la ciudad de La Plata, Ariel Archanco dialogó en exclusivo con TodoProvincial Radio sobre la actualidad de la seguridad en la ciudad, el estado de los animales del Bioparque (ex zoo) platense y sentó postura sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Sobre el estado actual de la seguridad en la capital bonaerense, el concejal criticó el trabajo del municipio “Lamentablemente tenemos que decir que en la ciudad de La Plata, no hay coordinación, donde va la policía, control urbano no va y esto depende exclusivamente del intendente”.

“El intendente (Julio Garro) tiene una estrategia en materia de seguridad que dista mucho de dar soluciones a los vecinos. Desconoce la tipología de los delitos, hoy son de entraderas y en la vía pública la mayor cantidad, sin embargo compró 20 pistolas taser, que hoy con eso no creo que pueda combatir el delito”, arremetió Archanco.

Tras las declaraciones del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni  a favor de la baja de la ley de imputabilidad, el concejal del mismo espacio político expresó “Hay que generar las condiciones de inclusión social, creo que se está queriendo atacar más la consecuencia que la causa. Hay miles de pibes que necesitan tener la oportunidad, que vienen de abuelos que no han tenido oportunidades, con una cultura de marginalidad, donde ahí tenemos que discutir y tratar de generar esos nuevos proyectos de vida con posibilidades”.

 “Me tocó estar en ANSES cuando lanzamos los programas progresar o conectar igualdad en el gobierno de Cristina, eso se fue deshilvanando y destruyendo. No creo que sea la solución de nada bajar la edad de imputabilidad si las condiciones sociales de marginalidad vuelven a grandes sectores de la sociedad”, remarcó Archanco.

“Es hora de discutir los programas de inclusión social, hacía donde apuntamos la matriz laboral e industrial del país. Los índices de delito van a bajar si le damos condiciones laborales y educativas a  todos los pibes y pibas”, comentó el edil del frente de todos a TodoProvincial Radio que conduce Mariano Gandini, por Fm Nuevos Aires.

En tanto sobre el estado de los animales que habitan el bioparque (ex zoológico) platense, comentó “La ciudad de la plata tiene un patrimonio histórico cultural muy importante y entre ellos esta el bioparque, ex zoológico, con una capital genético y un capital económico muy importante en animales, lamentablemente la gestión a generado una pérdida patrimonial muy grande”.

“Han trasladado animales con un valor histórico y económico muy grande y se los ha llevado a lugares donde no pudieron sobrevivir porque no era su hábitat”, subrayó el concejal peronista.

Por último, Ariel Archanco sostuvo a TodoProvincial Radio que “Hoy no hay medidas de seguridad, entran perros y gatos que se comen a las aves que están en cautiverio, y el bioparque esta llamado a ser un polo de atracción turístico, y hoy lamentablemente muestra signos de abandono y desidia”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!