Julio Garro pide pista en la provincia y arrancó pintando paredes en el centro de Estudiantes de Bragado en la Capital Bonaerense

diciembre 17, 2020 | Municipios, Octava Sección

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este miércoles de una jornada de voluntariado para la puesta en valor de la casa estudiantil de Bragado en la capital provincial. “Año a año miles de jóvenes eligen nuestra ciudad para venir a estudiar y creemos que es muy importante poder acompañarlos para que nos sigan eligiendo como destino”, destacó Garro.

A partir de un trabajo de voluntariado que impulsan las Direcciones de Juventud de La Plata y Bragado, comenzó hoy la puesta en valor integral de la casa estudiantil de Bragado en la ciudad. El espacio, ubicado en calle 47 entre 115 y 116, había quedado deshabitado durante el aislamiento obligatorio.

En esta oportunidad, el intendente Garro encabezó la puesta en marcha de las obras junto a su par de Bragado, y afirmó: “Este fue un año muy particular para los estudiantes de todos los niveles, que al igual que la mayoría tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de cursada. Por eso es fundamental que todos los gobiernos apostemos a la educación y trabajemos juntos para que el 2021 sea un año mejor para nuestros chicos”.

Asimismo, Garro remarcó “el enorme compromiso social, educativo y político” ante la puesta en marcha de las obras, y valoró: “Este lugar, cuando no hay estudiantes, es utilizado por personas que tienen que venir de Bragado por una internación familiar, una urgencia o alguna consulta médica”.

Por su parte, Vicente Gatica expresó “el agradecimiento al intendente Garro y a todo su equipo por este gesto de solidaridad y generosidad de que nuestros chicos sean recibidos como en su casa”, y destacó: “Compartimos objetivos en común que tienen que ver con el desarrollo, el crecimiento y el apostar a la formación de los chicos”.

¿Quienes son los intendentes que conforman el Grupo Dorrego? ¿Se despegarán de Mauricio y Maria Eugenia?

Según se precisó, un equipo de 30 voluntarios -bajo estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento- comenzó hoy a trabajar en la limpieza, parquización y la pintura de habitaciones y aberturas del lugar con el objetivo de dejar preparada la residencia, que tiene capacidad para más de 20 personas, en pos de recibir a los estudiantes de cara al ciclo lectivo 2021.

Estuvieron presentes en lo que significó el comienzo de las obras, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti; y los Directores de Juventud de La Plata y de Bragado, Luisina Zavala y Federico Prado, respectivamente.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *