ABSA continúa normalizando el servicio de agua tras la aparición de algas en el Río de La Plata

noviembre 25, 2020 | Municipios, Octava Sección

ABSA informa que continúa normalizándose el servicio de agua luego de la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, en las primeras horas del día de la fecha, tras la aparición de algas en el Río de La Plata que obstaculizó el normal funcionamiento de la misma. Con camiones cisternas se habilitó a los centros de salud, comedores y geriátricos.

Las zonas más cercanas a la Planta, como Punta Lara y Berisso, alcanzan una mejoría en la presión de la red, mientras que en algunos puntos de Ensenada y del casco urbano de La Plata aún no se ha presurizado en su totalidad.

Es importante destacar que, por un lado, la red se presentaba completamente desabastecida y se deben recuperar las cisternas generales, como también las reservas de cada uno los domicilios. Por el otro, el agua que sale de la Planta Potabilizadora y se distribuye en la red domiciliaria, cumple con los parámetros permitidos por la normativa vigente.

Por último, la empresa aún sigue adelante con la distribución alternativa de agua para hospitales, clínicas, centros de salud, comedores y geriátricos. Hasta hoy se realizaron más de 80 viajes con camiones cisternas disponibles, al Hospital San Martín, la Casa Cuna, el Hospital Gutiérrez, Hospital Rossi, Hospital de Berisso, Hospital Cestino de Ensenada, Asilo de Ancianos de Berisso, entre otros.

En este momento, algunas unidades continúan con la entrega de agua a instituciones sanitarias y sociales que lo soliciten, hasta que el servicio se normalice en forma definitiva.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *