ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol: cuál es la marca que no hay que comprar

mayo 23, 2022 | Información General

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de girasol por ser un producto falsificado.

Mediante la disposición 3907/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que el aceite adulterado imitaba al de la firma Maizol y estaba disponible en presentaciones de 900 mililitros.

El Gobierno nacional detalló que la investigación se inició en Mendoza, tras una notificación en el Departamento de Higiene de los Alimentos de esa provincia. El municipio de Guaymallén constató la comercialización de este producto y verificó que en la etiqueta faltaban los datos que deben exponerse de manera obligatoria para identificar su origen.

El aceite en cuestión carecía de los registros sanitarios obligatorios y estaba “falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal”, aseguraron las autoridades.

La empresa Maizol SRL, por su parte, informó que el rótulo del producto comercializado en Mendoza no le pertenecía y notificó las diferencias entre el producto genuino y el falsificado que se observan “a simple vista”.

La ANMAT dispuso

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice: Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. – Calle 42 N° 4757 – San Martín, prov. De Buenos Aires, por ser un producto falsificado, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol: cuál es la marca que no hay que comprar – Flipr - […] entrada ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol: cuál es la marca que no hay que comprar…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!