«Kaguya-sama Love Is War» es una serie de manga que relata un romance adolescente idílico entre el presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidente Kaguya Shinomiya. Aunque ambos se aman, ninguno se anima a confesarlo primero y así se trensan en insólitas batallas mentales dominadas por el orgullo. Para quienes disfrutan de ver anime hay otras series con argumentos similares.
Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela. Aunque se gustan, ambos son muy orgullosos como para confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero estará por debajo de quien reciba la confesión. La historia sigue sus múltiples esquemas para hacer que el otro se confiese.
Kaguya primero es representada como una chica de corazón frío, calculadora y de pocos amigos hasta que se une al consejo estudiantil. A lo largo de la serie, tanto ella como Miyuki se esfuerzan por hacer que el otro confiese su amor, tratando mutuamente la situación como una especie de juego de estrategia.
Su conocimiento sobre las relaciones y el sexo es extremadamente limitado debido a su educación, hasta el punto en que originalmente pensó que al decir «hacerlo» se trataba solo de un beso.
Por su parte, Miyuki es el presidente del consejo estudiantil de la Academia Shuchiin. Es el mejor alumno de la escuela que también ha obtenido el segundo lugar en general en los exámenes de simulación nacionales, en gran parte a través del estudio todo el tiempo.
La serie gira en torno a sus batallas mentales con su compañera Kaguya para que ella le confiese su amor, y trata de evitar ser él quien se confiese o verse envuelto en una situación embarazosa, imaginando que Kaguya podría menospreciarlo y decirle «Qué lindo».
El manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka nació más como una historia de fantasía y un juego de la muerte, pero el editor Shūkan Young Jump le pidió algo más convencional ya que, en ese momento, no tenían una serie casual de comedia romántica.
Así, la autora imaginó «dos tsunderes que se gustan teniendo batallas mentales». Pensó que era un concepto muy común, pero se sorprendió al descubrir que los lectores le decían que su premisa era innovadora. El éxito fue tal que para noviembre de 2020, el manga tenía más de 13 millones de copias impresas.
Esto generó que surgieran varios animes parecidos como «Toubun no Hanayome», o «Somos Quintillizas» en la edición argentina. Esta serie relata la historia del estudiante de preparatoria Futarō Uesugi que es uno de los mejores estudiantes de su escuela pero tiene una vida muy complicada. Por necesidad de dinero se pone dar clases particulares a las quintillizas Nakano que se enamoran perdidamente de él.
«Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka», también conocida de forma abreviada como Oresuki, cuenta la vida de Amatsuyu «Jouro» Kisaragi, un estudiante de secundaria completamente promedio que tiene dos citas durante un fin de semana, una con la presidenta del consejo estudiantil y la segunda con su amiga de la infancia. Tristemente para Jouro, ambas chicas proclaman su amor por su mejor amigo Taiyou «Sun-chan» Ooga, el as del equipo de béisbol. Aceptando cada una de sus solicitudes de consejo y orientación, ahora es responsable de ayudar a las dos chicas a conquistar el corazón del mismo chico.
«Wotaku ni Koi wa Muzukashī» trata sobre la joven Narumi Momose quien llega tarde a su primer día de trabajo en una nueva oficina. Mientras corre para tomar su tren, se promete a sí misma que ninguno de sus compañeros de trabajo descubrirá su oscuro secreto: que es una otaku y una fujoshi. Sin embargo, su plan sale mal al instante cuando se encuentra con Hirotaka Nifuji, un viejo amigo de la escuela secundaria. Aunque ella trata de mantener su secreto invitándolo a tomar una copa después del trabajo, su tapadera se revela cuando él le pregunta casualmente si asistirá o no al próximo Comiket de verano. Afortunadamente para ella, los únicos testigos, Hanako Koyanagi y Tarou Kabakura, también son otakus.
En «School Rumble» la estudiante Tenma Tsukamoto está en una búsqueda para confesar sus sentimientos al chico que le gusta. Kenji Harima, un delincuente con una reputación considerable, se encuentra en una situación similar, ya que no puede transmitir adecuadamente sus sentimientos a la persona que ama. Entre la escuela, los amigos, las rivalidades y los pasatiempos, estos dos descubrirán que el romance de la escuela secundaria no es pan comido, especialmente porque los malentendidos complican aún más su difícil situación.
«Seitokai Yakuindomo» cuenta la historia de Takatoshi Tsuda, un adolescente japonés común, quien se une a una escuela que anteriormente había sido exclusiva para mujeres, donde es forzado a unirse al consejo estudiantil como vicepresidente y representante masculino. Se encuentra agobiado por el constante trabajo debido a su puesto en el consejo, teniendo además que soportar las pervertidas conversaciones de las demás integrantes de este y alumnas del colegio.
«Masamune-kun no Revenge» gira en torno a la vida de Masamune Makabe, un joven que cuando era niño sufría el rechazo de una muchacha rica y hermosa llamada Aki Adagaki, quien lo apodó «cerdito» debido a su sobre peso. Buscando venganza, Masamune trabaja duro para mejorarse a sí mismo y regresa como un increíblemente guapo, aunque narcisista, estudiante de secundaria.
Por último, «Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru», también conocido como Hamachi, desarrolla la historia de un solitario estudiante de Preparatoria llamado Hachiman Hikigaya, quien tiene una cínica visión de la vida. Para ayudarlo a encajar con la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio escolar”, en el que resulta que también está apuntada una chica hermosa y popular llamada Yukino Yukinoshita, quien es tan solitaria como Hachiman.