Conectá con Nosotros

Información General

7 animes parecidos a Kaguya-sama Love is War

Avatar

Publicado

el

Kaguya sama anime

«Kaguya-sama Love Is War» es una serie de manga que relata un romance adolescente idílico entre el presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidente Kaguya Shinomiya. Aunque ambos se aman, ninguno se anima a confesarlo primero y así se trensan en insólitas batallas mentales dominadas por el orgullo. Para quienes disfrutan de ver anime hay otras series con argumentos similares.

Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela. Aunque se gustan, ambos son muy orgullosos como para confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero estará por debajo de quien reciba la confesión. La historia sigue sus múltiples esquemas para hacer que el otro se confiese.

Kaguya primero es representada como una chica de corazón frío, calculadora y de pocos amigos hasta que se une al consejo estudiantil. A lo largo de la serie, tanto ella como Miyuki se esfuerzan por hacer que el otro confiese su amor, tratando mutuamente la situación como una especie de juego de estrategia.

Su conocimiento sobre las relaciones y el sexo es extremadamente limitado debido a su educación, hasta el punto en que originalmente pensó que al decir «hacerlo» se trataba solo de un beso.

Por su parte, Miyuki es el presidente del consejo estudiantil de la Academia Shuchiin. Es el mejor alumno de la escuela que también ha obtenido el segundo lugar en general en los exámenes de simulación nacionales, en gran parte a través del estudio todo el tiempo.

La serie gira en torno a sus batallas mentales con su compañera Kaguya para que ella le confiese su amor, y trata de evitar ser él quien se confiese o verse envuelto en una situación embarazosa, imaginando que Kaguya podría menospreciarlo y decirle «Qué lindo».

El manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka nació más como una historia de fantasía y un juego de la muerte, pero el editor Shūkan Young Jump le pidió algo más convencional ya que, en ese momento, no tenían una serie casual de comedia romántica.

Así, la autora imaginó «dos tsunderes que se gustan teniendo batallas mentales». Pensó que era un concepto muy común, pero se sorprendió al descubrir que los lectores le decían que su premisa era innovadora. El éxito fue tal que para noviembre de 2020, el manga tenía más de 13 millones de copias impresas.

Esto generó que surgieran varios animes parecidos como «Toubun no Hanayome», o «Somos Quintillizas» en la edición argentina. Esta serie relata la historia del estudiante de preparatoria Futarō Uesugi que es uno de los mejores estudiantes de su escuela pero tiene una vida muy complicada. Por necesidad de dinero se pone dar clases particulares a las quintillizas Nakano que se enamoran perdidamente de él.

«Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka», también conocida de forma abreviada como Oresuki, cuenta la vida de Amatsuyu «Jouro» Kisaragi, un estudiante de secundaria completamente promedio que tiene dos citas durante un fin de semana, una con la presidenta del consejo estudiantil y la segunda con su amiga de la infancia. Tristemente para Jouro, ambas chicas proclaman su amor por su mejor amigo Taiyou «Sun-chan» Ooga, el as del equipo de béisbol. Aceptando cada una de sus solicitudes de consejo y orientación, ahora es responsable de ayudar a las dos chicas a conquistar el corazón del mismo chico.

«Wotaku ni Koi wa Muzukashī» trata sobre la joven Narumi Momose quien llega tarde a su primer día de trabajo en una nueva oficina. Mientras corre para tomar su tren, se promete a sí misma que ninguno de sus compañeros de trabajo descubrirá su oscuro secreto: que es una otaku y una fujoshi. Sin embargo, su plan sale mal al instante cuando se encuentra con Hirotaka Nifuji, un viejo amigo de la escuela secundaria. Aunque ella trata de mantener su secreto invitándolo a tomar una copa después del trabajo, su tapadera se revela cuando él le pregunta casualmente si asistirá o no al próximo Comiket de verano. Afortunadamente para ella, los únicos testigos, Hanako Koyanagi y Tarou Kabakura, también son otakus.

En «School Rumble» la estudiante Tenma Tsukamoto está en una búsqueda para confesar sus sentimientos al chico que le gusta. Kenji Harima, un delincuente con una reputación considerable, se encuentra en una situación similar, ya que no puede transmitir adecuadamente sus sentimientos a la persona que ama. Entre la escuela, los amigos, las rivalidades y los pasatiempos, estos dos descubrirán que el romance de la escuela secundaria no es pan comido, especialmente porque los malentendidos complican aún más su difícil situación.

«Seitokai Yakuindomo» cuenta la historia de Takatoshi Tsuda, un adolescente japonés común, quien se une a una escuela que anteriormente había sido exclusiva para mujeres, donde es forzado a unirse al consejo estudiantil como vicepresidente y representante masculino. Se encuentra agobiado por el constante trabajo debido a su puesto en el consejo, teniendo además que soportar las pervertidas conversaciones de las demás integrantes de este y alumnas del colegio.

«Masamune-kun no Revenge» gira en torno a la vida de Masamune Makabe, un joven que cuando era niño sufría el rechazo de una muchacha rica y hermosa llamada Aki Adagaki, quien lo apodó «cerdito» debido a su sobre peso. Buscando venganza, Masamune trabaja duro para mejorarse a sí mismo y regresa como un increíblemente guapo, aunque narcisista, estudiante de secundaria.

Por último, «Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru», también conocido como Hamachi, desarrolla la historia de un solitario estudiante de Preparatoria llamado Hachiman Hikigaya, quien tiene una cínica visión de la vida. Para ayudarlo a encajar con la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio escolar”, en el que resulta que también está apuntada una chica hermosa y popular llamada Yukino Yukinoshita, quien es tan solitaria como Hachiman.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Choque fatal en Campana: un camión se cruzó de mano y murió el conductor de una camioneta

Avatar

Published

on

accidente campana

Un camión con carga se cruzó de mano en la Ruta Nacional 9 en Campana e impactó de frente contra una camioneta, cuyo conductor murió en el lugar. Por el accidente fatal hubo un corte total sentido Capital Federal.

El estremecedor siniestro tuvo lugar este jueves por la mañana en la RN 9, altura Campana en km 72, cuando un camión que transportaba botellas vacías se cruzó a la mano contraria y chocó de frente contra una pickup Amarok.

Por el hecho el conductor de la camioneta murió, mientras que su acompañante fue trasladado con lesiones leves al hospital municipal de Campana.

Desde Autopistas del Sol informaron que columnas de iluminación y flex beam resultaron dañados por la colisión.

A su vez, confirmaron que la remoción del camión y la camioneta provocará demoras de más de 4 horas, motivo por el cual solicitan evitar la zona.

Sobre la calzada están los dos vehículos, pero también vidrios de las botellas de cervezas que transportaba el camión, de la marca Iveco.

Continuar Leyendo

Información General

Eduardo Cerdá sobre el INTA: “¿Que tipo de institución científica es una que prohíbe una parte de la biblioteca como la agroecología?”

Avatar

Published

on

Eduardo cerda agroecología

El ex director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, habló con Todo Provincial sobre la denuncia realizada por trabajadores del INTA respecto a la reciente prohibición del uso en documentos y publicaciones oficiales de palabras como agroecología, biodiversidad y prohuerta, entre otras. “Es muy triste”, expresó.

El gremio Apinta denunció censura al interior del INTA a partir de una circular de las autoridades del organismo prohibiendo el uso de los términos “cambio climático”, “sustentabilidad”, “agroecología”, “género”, “biodiversidad”, “huella de carbono” y “prohuerta” en documentos y publicaciones.

En diálogo con Todo Provincial, el exdirector nacional de Agroecología Edgardo Cerdá aseguró: “Es muy triste que una institución de tecnología agropecuaria intente prohibir palabras como sustentabilidad, agroecología o cambio climático”, y cuestionó: “¿Qué tipo de institución científica es una que cercena una parte de la biblioteca?”.

«Hay más de 100 municipios que fomentan la agroecología y más de 2 mil productores que encuentran en ella una alternativa a una forma de producir que está trayendo muchos problemas y está contaminando el aire, el agua y el suelo».

Eduardo Cerdá señaló que en la plataforma electoral de La Libertad Avanza “aparecía mencionado el término agroecología” y contó que con el cambio de gobierno decidió “esperar si había algún tipo de directiva o intercambio” pero nunca tuvo una respuesta.

“Es más, renuncié a mi cargo el 15 de marzo y ni siquiera en ese momento respondieron a pesar de que era una dirección nacional, un nivel jerárquico alto. Ni siquiera se manejan con respeto en lo humano”, lamentó uno de los máximos referentes de la agroecología en el país.

Cerdá recordó que anteriormente que el INTA canceló el proyecto Sprint que “había demostrado que la gente testeada tenía agroquímicos en orina, materia fecal, sangre, alimentos, agua y en el aire que respira en niveles mucho más altos que en Europa”.

Sobre esta nueva medida, consideró: “Creo que el mayor impacto lo sufrirán los trabajadores del INTA donde funciona una red de agroecología y ahora no podrán sumarse a trabajos conjuntos”.

Eduardo Cerdá: “El modelo dominante se está nutriendo de muchos conceptos de la agroecología”

Cerdá aseguró que “está demostrado que la agroecología da respuestas ante las no respuestas del modelo dominante”, y advirtió: “Es más, el modelo dominante se está nutriendo de un montón de conceptos de la agroecología como puentes verdes, cobertura, diversidad y bio insumos que antes rechazaban”.

El exfuncionario destacó que “la agroecología es mucho más amplia” y “entiende mucho más lo biológico y deja de pensar a los cultivos y los suelos como elementos mecánicos”.

“Esa falta de visión y la concentración en los cultivos de mayor renta terminaron produciendo una falta de biodiversidad. Actualmente, el 70% de la tierra del país están sembrados con soja y maíz. Está demostrado que hemos perdido el 50% de la fertilidad”, apuntó Eduardo Cerdá.

Y alertó: “Estamos perdiendo suelo y las malezas son cada vez más resistentes por lo que aumentan cada vez más las dosis de agroquímicos generando problemas sanitarios y de contaminación a todo nivel”.

Sobre el futuro de la agroecología, el especialista subrayó que “los productores que entienden como es la agroecología ya no vuelven al modelo anterior que les demanda mayores costos y dependencia tecnológica”, y agregó: “Los municipios, aunque tienen presupuestos muy acotados, intentan acompañar. En las facultades hay cada vez más investigaciones, tesis doctorales y cursos vinculados a la agroecología”.

Continuar Leyendo

Información General

Un tren de pasajeros arrolló un auto en Mar del Plata y murió una nena de 10 años

Avatar

Published

on

accidente tren Mar del Plata

Un tren de pasajeros que había partido desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución embistió a un vehículo que cruzaba un paso a nivel en inmediaciones de El Sosiego, sin advertir la presencia de la formación. Murió una niña de 10 años, hija de la mujer que conducía el vehículo.

El trágico episodio ocurrió este miércoles cerca de las 14 horas en un cruce de vías ubicado a la altura del kilómetro 391 de la Ruta 2.

Como consecuencia del impacto contra la formación 303, una niña de 10 años murió en el lugar y su madre resultó herida, pero su vida no se encuentra en peligro.

Aunque todavía no trascendió su identidad, fuentes policiales detallaron que el automóvil Peugeot 207 era conducido por una mujer de 54 años, madre de la víctima fatal que viajaba como acompañante.

Según trascendió, producto de la colisión, el auto volcó y las ocupantes fueron despedidas del mismo.

En un primer momento algunos pasajeros del tren socorrieron a las víctimas hasta la llegada de personal de Bomberos Camet, del puesto caminero y de la ambulancia del SAME que traslado a la conductora al HIGA de Mar del Plata, con politraumatismos y pérdida de conocimiento. Según trascendió, su vida no corre peligro.

Tomo intervención judicial la fiscalía de Delitos Culposos a cargo de Pablos Cistoldi, que inició un expediente por homicidio culposo con notificación al motorista del tren de 39 años.

Continuar Leyendo